25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Tenis

Feliciano López: "Un sabor de boca inolvidable"

25.11.2008 | 11:12

El tenista español Feliciano López se confesó "cansado, pero tremendamente contento" a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Argentina, donde España conquistó el pasado domingo su tercera Copa Davis, y señaló que "después de todas las complicaciones" que han vivido "levantar la copa deja un sabor de boca inolvidable".

"Era algo difícil de conseguir y finalmente lo hemos logrado. Estamos muy contentos, muy cansados del viaje, pero con una alegría muy grande. Después de todas las complicaciones que hemos vivido, levantar la copa deja un sabor de boca inolvidable", comentó 'Feli' ante los numerosos medios que se agolpaban en el aeropuerto madrileño para recibir al combinado español de la Davis.

Además, el jugador toledano consideró que este fin de semana ha jugado "dos de los partidos más importantes" de su carrera porque "no juegas sólo para ti, sino para todo un país, al tiempo que calificó el título como "algo soñado" que no valorarán realmente "hasta que no pasen unos días".

Respecto a la ausencia por lesión del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la final frente a Argentina, Feliciano López indicó que tiene "un poco más de importancia" ganar sin él, pero consideró la aportación del mallorquín en otras eliminatorias como "clave".

"Desde fuera las cosas se ven de otra manera. Sabíamos que era muy complicado ganar sin él, pero creímos mucho en la victoria, nos preparamos muy bien allí y luego las cosas salieron rodadas.

Tiene un poco más de importancia ganar sin Rafa, pero estoy seguro que él también hubiera contribuido a ganar y gran parte del triunfo es suyo", explicó.

Por último, el número dos español en esta final se refirió al ambiente que vivieron en Mar del Plata señalando que fue "bonito, pero a la vez realmente duro" y aseguró que "ganar fuera de casa siempre vale doble", pero que en la Davis "tiene un valor triple".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine