25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Tenis / Copa Davis

España cierra el mejor año de su historia

Roland Garros, Wimbledon, el oro olímpico y la Copa Davis "cayeron" en 2008

25.11.2008 | 01:00

El tenis español jamás había firmado resultados como los de 2008. La Copa Davis ganada el domingo en Argentina es el perfecto colofón a una temporada en la que ha brillado Nadal, pero en el que ha habido también importantes triunfos del resto de jugadores.
Es evidente que este análisis no podría ser el mismo sin Nadal. El de Manacor terminará el año como número uno del mundo, algo que ningún tenista español ha logrado con anterioridad. La espectacular temporada de Nadal le ha permitido superar a Roger Federer, indiscutible rey del tenis en el último lustro, como número uno mundial. Tres Masters Series (Montecarlo, Hamburgo y Toronto), dos Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín tienen la culpa.
El año comenzó con dos títulos de Nicolás Almagro a finales de febrero y principios de marzo con el Abierto de Brasil y el Abierto Mexicano. El siguiente título para el tenis español llegó en abril. David Ferrer fue profeta en su tierra y se adjudicó el Open de la Comunidad Valenciana. El mismo día Marcel Granollers-Pujol conquistó su primer título profesional al vencer en la final del torneo de Houston a James Blake.
A partir de aquí empezó el festival de Rafa Nadal. El mallorquín se llevó consecutivamente el TMS de Montecarlo, el torneo Conde de Godó y el TMS de Hamburgo. Sólo una lesión que le obligó a retirarse en el TMS de Roma le impidió hacer un pleno en tierra batida porque días más tarde se coronaría por cuarta vez consecutiva campeón de Roland Garros. No contento con eso llegó el triunfo en Wimbledon, después de vencer en el Queens. La vuelta a la tierra batida dio nuevos títulos. Robredo ganó en Bastad a mediados de julio. Y una semana después fue Albert Montañés y Fernando Verdasco los que apuntaron dos nuevos títulos al palmarés del tenis español en 2008 con el torneo de Amersfoort y el torneo de Umag.
Nadal cierra el verano ganando en Toronto y el oro olímpico. Sólo faltaba la Copa Davis que cayó este fin de semana en una actuación inolvidable de todo el equipo. Y sin Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine