j.b.  Valencia

Pepe Murcia compareció en la sala de prensa del Ciutat de Valencia con semblante de satisfacción por una victoria que sitúa al Celta en la antesala de la zona de privilegio. "Mi valoración del partido es muy positiva", dijo el entrenador del Celta, que expuso: " En la primera parte hubo una gran igualdad; en la segunda, tras el gol de Dinei y la expulsión de Iborra, todo se puso de nuestro lado".

Murcia opinó que el valor de la victoria crece por la categoría del advesario. "Hemos ganado a un gran equipo. Sabíamos que teníamos que dejarnos todo. Pero si algo tiene este equipo es orgullo y casta y lo ha demostrado", sentenció el preparador cordobés. Y_añadió: "Fuimos ambiciosos desde el vestuario. Otra cosa es cómo se plante el rival en el campo y lo que desarrollen tus jugadores. Tras el descanso hicimos cosas que no hicimos en la primera parte".

Pepe Murcia cree que el Celta ha ganado mucho en estabilidad en los últimos tiempos y admite que la aspiración ahora mismo es avanzar hacia la zona noble de la tabla. El técnico valoró también la capacidad de reacción de su equipo tras el gol inicial del Levante. "Hemos dado ese paso tras ese error al que parece que estamos abonados. Y por capacidad de reacción del mismo Fajardo", indicó Murcia, que cree que la clave del triunfo estuvo en el segundo tanto del Celta. "La igualdad ha sido máxima y se rompe por el gol de Dinei", dijo.

El entrenador celeste reconoció, por otra parte, que su equipo tuvo ayer en Ciutat de Valencia la eficacia que le faltó en Balaídos ante el Rayo Vallecano. "El domingo pasado nos faltó eficacia para lograr la victoria, pero los detalles son los que te llevan a la victoria y eso depende de la eficacia, de que el hombre que remate marque", dijo.

Pepe Murcia se felicitó, igualmente, del grado de compenetración que ha alcanzado la sociedad entre Roberto Trashorras y Dinei. "Ya lleva bastante tiempo y ojalá dure mucho", declaró.

El preparador celeste remató su comparecencia con una petición de prudencia, pues entiende que las cosas pueden torcerse e insiste en avanzar partido a partido. "Todos somos conocedores de la igualdad máxima que hay en esta categoría. Pretendíamos estabilizar al equipo en una zona acorde al trabajo que venimos realizando y parece que la estamos encontrando, pero no podemos dormirnos porque en dos semanas podemos cambiar el discurso y mirar hacia abajo Hay que ser humildes y seguir trabajando. Los objetivos a largo plazo se consiguen partido a partido".