25 de noviembre de 2008
25.11.2008

La Davis aterriza en España

Emilio Sánchez Vicario apuesta por Albert Costa como nuevo capitán

25.11.2008 | 09:44
El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, y el jugador Tomás Carbonell muestran sendas réplicas del trofeo

La Copa Davis ya está en España. Los tenistas del equipo español aterrizaron cerca de las 5.00 de la madrugada en Barajas con cara de cansancio aunque felices a pesar del maratoniano viaje.

Después de la fiesta de celebración de ayer, los protagonistas de la Davis han vivido un viaje tranquilo. Cansados por los festejos en Argentina, en el trayecto de regreso a España apenas hubo ganas de fiesta, como confirmaba Fernando Verdasco, el último en hacer acto de presencia, nada más llegar a Madrid.

Fernando Verdasco, héroe de la final al conseguir el punto decisivo que dio el triunfo al equipo español, comentó que lo que está viviendo "es un sueño hecho realidad". "Desde que comencé a dar mis primeros golpes con la raqueta ya soñaba con vivir un momento así. Todavía no me lo creo", afirmó el jugador.

Sobre la retirada de su amigo Rafa Nadal poco antes de la final, comentó: "Estábamos convencidos de la victoria pero, tras la retirada de Rafa, llevábamos menos presión y pudimos jugar más relajados a pesar del acoso de la afición argentina".

El jugador madrileño, visiblemente cansado por el largo viaje y las celebraciones, no quiso posicionarse ante la continuación o no de Pedro Muñoz al frente de la federación al considerar que no era el momento más adecuado para tratar de ese tema.

Por su parte, Feliciano López y David Ferrer, se mostraron felices por la victoria aunque reconocieron que todavía no son muy conscientes de lo que han logrado. "En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo que hemos conseguido".

Feliciano, que ganó dos de los tres puntos con los que España consiguió el triunfo en la Copa Davis, ha asegurado que, sin duda, son los dos partidos más importantes de su carrera. "Ahora mismo lo único que puedo decir es que estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida".


Sánchez Vicario apuesta por Albert Costa

Emilio Sánchez Vicario, el hasta ahora capitán del equipo español de Copa Davis, y sus jugadores, consideran a Albert Costa como el más idóneo para sustituirle en el cargo, según afirmó esta madrugada a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Argentina.

Sánchez vicario, tras reafirmarse en su decisión de abandonar el puesto, después de lograr la tercera Copa Davis para España, la primera fuera de casa, indicó que Albert Costa reúne, en su opinión, las cualidades técnicas y humanas para desempeñar el cargo con éxito.

"Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época", aseguró Sánchez Vicario.

El hasta ahora capitán, que enseñó a los periodistas y a los escasos aficionados que estaban esperándoles dada la intempestiva hora en la que han tomado tierra su trofeo como ganador de la Copa Davis, expresó su felicidad por el éxito conseguido en tierras argentinas y por haber compartido los últimos tres años "con la mejor generación de tenistas que ha tenido España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine