El vigués Roberto Lago hizo ayer balance de lo que va de temporada, que ha sido "muy positivo" en lo colectivo y menos halagüeño en el aspecto personal. El zaguero valora la trayectoria del equipo hasta el momento y coincide con el técnico, Pepe Murcia, en señalar como objetivo a medio plazo que el equipo concluya el año cerca de las posiciones de privilegio. En lo individual, Lago promete batalla para recuperar la titularidad, de la que no ha gozado esta temporada más que ocasionalmente.

"Hicimos una buena pretemporada, luego empezamos un poco dubitativos y se ha visto que el equipo ha vuelto a encontrar las sensaciones de la pretemporada", expuso el lateral zurdo celeste, que precisó: "Han llegado muchos jugadores nuevos, la verdad es que apenas nos conocíamos, un entrenador nuevo, otras ideas, es muy complicado adaptar todo esto. Pero se está haciendo, llevamos muchos partidos sin perder y, cuando tenemos fallos, la siguiente semana los corregimos. El equipo tiene margen de mejora y superación y creo que, a día de hoy, el balance es muy positivo".

Lago cree fundamental que el Celta se acerque a las posiciones de privilegio antes de que se inicie el nuevo año. "Sería importante llegar al parón enganchados en la zona medio-alta de la tabla para vernos con posibilidades y volver de las vacaciones con muchas más ganas e ilusión. Sería muy importante empezar el año a un partido o partido y medio de los puestos de arriba", afirmó.

En el aspecto personal, el canterano no se lamenta de la titularidad perdida y promete batalla para recuperar un puesto en el once. "Las cosas podían ir mejor, No soy conformista, pero es la situación que hay y yo creo que de esto se aprende. Para ser un buen futbolista hay que manejar todo tipo de situaciones", admitió. Lago hizo un pequeño repaso a lo que ha sido esta temporada para él: "Las lesiones nunca vienen en buen momento, seas o no titular. Pero es verdad que me había costado entrar en el equipo antes de lesionarme. Jugué dos partidos y, despuésde la anecdótica expulsión y los problemas con el tobillo, me veo ahora otra vez fuera. Puede ser pasajero o duradero, aunque ahora mismo mi prioridad es recuperarme bien de los tobillos para poder contar de nuevo para el entrenador".

Con respecto a sus posibilidades de estar en el once mañana ante el Levante, Roberto Lago se mostró cauto. "Es una posibilidad, no lo sé aún. Arrastro algunos problemas de tobillo, pero ya estoy entrenándome bastante bien y el que decide es el míster. Estoy a su disposición", dijo. Y añadió: "Es una incógnita. Todos trabajamos para vernos en el once y, si no lo estamos, hay que seguir trabajando porque lo importante es el beneficio del grupo". Sobre el duelo frente al Levante, dejó claro que hay que afrontarlo con ambición. "Nuestra aspiración debe ser siempre ganar", aseguró.