Kobe Bryant completó una magnífica actuación, con 29 puntos, mientras que Pau Gasol añadió 12 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. En los Nuggets, destacó el brasileño Nene, con 18 puntos, y Chauncey Billups aportó 15 tantos y nueve asistencias.

Los Lakers comenzaron el duelo como un vendaval. Su ataque estuvo equilibrado como en pocas ocasiones y contó con un eficaz y resolutivo Bryant, que concluyó el primer cuarto con 11 puntos en su casillero. Y en defensa, el equipo fue un muro, llegando a acumular una renta de 17 tantos en esos minutos (35-18, m.11).

El buen arranque de Chauncey Billups no encontró el amparo de sus compañeros. El equipo de George Karl flojeó en la circulación de balón y poco pudo hacer ante el poderío interior de su rival, liderado por un Andrew Bynum cada día más entonado y avispado.

Los californianos, con sus segundas espadas sobre la cancha, sobrepasaron la barrera de los 20 puntos en el ecuador del siguiente periodo (49-28). No había enfrentamiento, todo se resumía a un baile local.

Tanto era así que Phil Jackson hasta decidió dar minutos a Josh Powell, un jugador marginal en la rotación angelina. Daba igual. El "show" no se detuvo y minutos después a punto estuvieron de alcanzar los 30 de diferencia (59-32), aunque un irregular Carmelo Anthony y el brasileño Nene consiguieron adecentar la situación en la segunda mitad (71-60).

Como viene siendo ya costumbre, apareció cierta relajación en las filas de los Lakers. Ocurre casi siempre que tienen dominado el partido a las primeras de cambio y, esta noche, no fue distinto, tras encajar un parcial de 4-13.

Cuando las cosas volvieron a estar apretadas, un tiro lateral de cinco metros de Gasol, un robo de balón de Bryant -culminado con un mate- y un gancho de Bynum volvieron a disparar en el marcador a los locales (81-60, m.32). La reacción de los de Colorado se estancó y no revivió.

Jackson aprovechó y sentó en el banquillo a sus titulares.

Entraron Chris Mihm y Luke Walton, que no cuenta con el mismo papel que la campaña pasada (23 minutos de media) tras arrastrar una lesión en un tobillo todo el verano.

Denver aprovechó para apretar en defensa y mejorar porcentajes exteriores (98-84, m.45), gracias a J.R. Smith, pero Trevor Ariza y, sobre todo, Jordan Farmar, mantuvieron la brecha hasta el final.

.

Ficha técnica:

104 - Los Ángeles Lakers (35+32+21+16): Fisher (7), Bryant (29), Radmanovic (3), Gasol (12), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (13), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (7), Walton (2), Powell (2) y Mihm (-).

90 - Denver Nuggets (20+27+20+23): Billups (15), Jones (4), Anthony (10), Martin (6), Nene (18) -cinco inicial-, Carter (2), Kleiza (13), Smith (18), Balkman (4) y Atkins (-).

Árbitros: Crawford, Blair y Poole. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.