Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, advirtió, en respuesta a la críticas que llegan desde Valencia por el bajo ritmo de juego del equipo gallego, que el Levante se encontrará el próximo domingo en el Ciutat de Valencia un cuadro celeste "duro de roer".

"Si dicen eso quizá no nos han visto, o nos conocen poco. Cada uno tiene el ritmo que puede tener. Igual a ellos les beneficia un ritmo más alto y nosotros queremos no tanto ritmo para tener más dominio del balón. Se van a encontrar a un Celta duro de roer, y para ganarnos tendrán que trabajar mucho", señaló Murcia.

En este sentido, el preparador celeste no se mostró preocupado por el duro calendario que debe afrontar en las cinco jornadas que faltan para el parón navideño, y en las que se enfrentará con el Levante, Real Sociedad, Las Palmas, Zaragoza y Murcia.

"Si los equipos que vengan ahora tienen talla, se van a encontrar a otro equipo con talla, con respeto para todos. Tenemos el mismo caché que puedan tener todos ellos. Si ellos se van a enfrentar a nosotros, también nosotros nos vamos a enfrentar a ellos", comentó el técnico andaluz en su comparecencia ante los medios.

Enfrentamientos en los que presumiblemente no podrá estar con el conjunto gallego el internacional español Borja Oubiña, que protagonizó la mejor noticia para el conjunto gallego de la semana con su reincorporación a los entrenamientos junto con el resto del grupo, tras catorce meses lesionado "Es una alegría, pero esperemos que sigamos todos con esta prudencia hasta ese momento en el que lo veamos con la camiseta celeste", comentó Murcia, que quiso destacar el trabajo de los servicios médicos del club.

"A Borja el día que lo veamos reaparecer habrá que darle un 'cum laude' a Eduardo Parra, que trabaja en la sombra, porque su trabajo a nivel profesional y personal es enorme", reiteró el preparador celeste.

A este respecto, Pepe Murcia comentó que la rodilla de Oubiña ha soportado correctamente los entrenamientos, "la respuesta a las cargas de estos tres días ha sido buena, ya veremos que pasa cuando vaya haciendo otras cosas", indicó el entrenador que destacó la importancia que tendría para el Celta la vuelta a los terrenos de juego del internacional español.

"Yo creo que nos daría mucho equilibrio, no porque se llame Borja Oubiña sino por sus condiciones futbolistas, su experiencia y su conocimiento de la plantilla y del club", concluyó Murcia.