La duda, quién acompañará en el equipo español a David Ferrer en los individuales en la primera jornada del viernes de la final de Copa Davis,bien Fernando Verdasco o Feliciano López, es el debate en esta eliminatoria que decide el título, la primera entre dos países de habla hispana y la primera que se disputa en latinoamérica.

A punto para el sorteo que tendrá lugar hoy en el hotel Provincial a las 15.00, hora española, por parte de Argentina todo parece claro y serán David Nalbandian y Juan Martín del Potro los que saltarán en el primer día a la pista azul de superficie acrílica instalada en el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.

Emilio Sánchez Vicario aún no ha comunicado a sus pupilos si se ha decantado por “Fer” o por “Feli”, y ayer dieron una nueva vuelta de tuerca a sus entrenamientos. Fernando Verdasco sabe que su hora puede llegar mañana,el momento que ha soñado desde que era un niño. Él o Feliciano López tienen la oportunidad de sustituir a Rafael Nadal,aunque los dos hubieran deseado que el de Manacor estuviera en Mar del Plata, pero Verdasco siente que si no es elegido por el capitán lo aceptará, aunque le quedara por dentro“una cosilla”.

“Por un lado me gustaría que estuviera Rafa porque en los momentos difíciles es el mejor, pero cuando no está no te queda otro remedio que luchar tú u otro compañero. Con él iba a ser duro y sin él más duro aún.

Si me toca a mí,encantado porque estoy a disposición del capitán. Lo importante es que el equipo gane”, dijo ayer Verdasco.“ La mentalidad del equipo es que uno va a saltar para jugar en lugar de Rafa, y estamos ya mentalizados”, precisó.