El Celta de Pepe Murcia buscará el domingo alcanzar la décima jornada consecutiva sin perder en Segunda División, algo que a lo largo de su historia sólo ha conseguido en seis temporadas anteriores que siempre acabaron con el ascenso a Primera salvo la campaña 1960-61 en la que sólo ascendía uno directamente su segundo puesto sólo le alcanzó para la promoción. Un argumento para los optimistas impenitentes.

En la temporada 1960-61 fue la primera en la que el Celta alcanzó diez semanas seguidas sin perder. Sucedió en el tramo final de aquella temporada en la que el club vigués estaba dirigido por Yayo. Sin embargo, a los vigueses sólo les alcanzó para llegar al segundo puesto por detrás del Osasuna. Aquella temporada sólo subía y otro promocionaba. Eso condujo a los vigueses a un cara a cara terrible con el Oviedo. En Asturias perdieron 1-0 y en la vuelta sólo alcanzaron a empatar a dos goles.

La segunda vez que los célticos consiguieron llegar al doble dígito en jornadas consecutivas sin perder fue en la temporada 1968-69 en la que firmaron también hacia el final de la temporada once jornadas seguidas sin conocer la derrota. Eso les dio el ascenso por detrás del Sevilla con el que el Celta ponía el punto final a una larga temporada en la categoría de plata.

El récord absoluto se produjo en la temporada 1975-76 en la que el equipo que dirigieron en una misma temporada Mariano Moreno, Pepe Villar y Carmelo Cedrún el Celta consiguió estar la friolera de diecinueve jornadas sin salir derrotado de un campo de juego. Eso le concedió el ascenso (segundo tras el Burgos). Un equipo grandioso en el que estaban los Félix, Del Cura, Fenoy, Juan Fernández, Santiago Castro, Doblas o Lezcano. Estuvieron toda una vuelta sin perder un partido y el Burgos, a dos jornadas para el final, fue el que tuvo el honor de acabar con la racha.

En la campaña 1984-85 vuelven a darse números similares en la trayectoria del Celta., entrenado en aquella época por Félix Carnero. Doce partidos estuvieron los vigueses sin caer, lo suficiente para garantizar el ascenso por detrás del Las Palmas y del Cádiz. El Bilbao Athletic acabó con la trayectoria.

El Celta igualó esas doce jornadas en la temporada 1991-92, aquella en la que consiguieron el ascenso y el título. Era el Celta de Chechu Rojo en el que asombraba un delantero llamado Vlado Gudelj. El Murcia acabó con la racha cuando el conjunto céltico ya empezaba a pensar a seis jornadas para el final en la fiesta del ascenso.

La última temporada en la que el Celta logró al menos diez jornadas seguidas sin perder en Segunda se produjo en la campaña 2004-05 en la que el cuadro dirigido por Fernando Vázquez alcanzó once semanas sin derrotas. Y el año también acabó con el ascenso.

Pepe Murcia también quiere sumar su proyecto a esta reconfortante relación.