Los Raptors sintieron los efectos positivos de inmediato con la vuelta de Calderón al American Airlines Arena, donde encontró de nuevo la mejor dirección en el juego para guiarlos al triunfo de 101-95 frente a los Heat de Miami.

El pívot italiano Andrea Bargnani, fue el líder anotador de los Raptors con 25 puntos, pero tuvo como compañero perfecto en el ataque a Calderón, que jugó su primer partido desde que se lesionó la pierna derecha.

Los Raptors tuvieron marca de 1-1 en la ausencia de Calderón, quien resultó lesionado el pasado miércoles cuando su equipo se enfrentó a los Sixers de Filadelfia.

Calderón jugó 33 minutos y encestó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal 1-1.

El base extremeño, con seis asistencias, dos robos de balón y tapón, confirmó que se encuentra completamente recuperado del tirón que sufrió en la pierna derecha.

Rodríguez tuvo la oportunidad de enfrentarse al novato estrella Derrick Rose y se encargó de darle una gran lección de como dirigir el juego de un equipo ganador, que eso fueron los Trail Blazers al vencer por paliza de 116-74 a los Bulls de Chicago.

Rodríguez, que cada día convence más al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que debe darle el máximo de minutos y en un momento determinado también pensar en su titularidad, fue el complemento perfecto para el escolta Brandon Roy, que con 20 puntos lideró una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

El base español estuvo serio en el campo y con nueve asistencias siempre hizo mover al equipo en la dirección ganadora, aunque su asignatura pendiente fueron las seis perdidas de balón que tuvo, en parte motivadas por su afán de hacer el más difícil a la hora de mantener la posesión.

Pero Rodríguez, que jugó 24 minutos, estuvo efectivo en lo que tiro a canasta al conseguir siete puntos con 3 de 5 de campo, incluido un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar cinco puntos (2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón para los Trail Blazers (7-5), que tienen marca de 6-2 en los últimos ocho partidos y perfecta de 4-0 en su campo.