El golfista Severiano Ballesteros, internado en el Hospital La Paz de Madrid tras ser intervenido de un tumor cerebral, abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos y ya se encuentran siguiendo su recuperación en planta, según informaron ayer fuentes del centro sanitario.

Según agrega la nota facilitada por el hospital madrileño, el proceso de recuperación "es lento y todavía le queda tiempo de ingreso. Sigue con la rehabilitación y tiene las visitas restringidas". Ballesteros sigue manteniendo comunicación con sus familiares más próximos (sus tres hijos, sus hermanos y su ex mujer que sigue en todo momento pendiente de su estado) y las noticias que llegan del hospital siguen invitando al optimismo.

El legendario golfista cántabro fue sometido el pasado 24 de octubre a una tercera intervención quirúrgica para eliminarle un edema y restos de un tumor cerebral que se le detectó hace casi dos meses. El de Pedreña había sufrido un mareo y un desvanecimiento en el aeropuerto de Barajas por lo que comenzaron a levantarse sospechas de que pudiese sufrir alguna enfermedad de tipo neurológico. Finalmente, tras días de pruebas y después de informar a sus familiares más cercanos, el jugador anunció que padecía un tumor cerebral por lo que fue intervenido dos veces en apenas cuatro días. Posteriormente llegó la tercera operación para eliminarle el edema y retirarle los restos del tumor.

Precaución

Pese a que los partes médicos que facilita el hospital desde hace un par de semanas vienen hablando de una constante mejoría de Ballesteros, los responsables del centro insisten en la necesidad de tomarse con calma una recuperación como ésta que siempre es compleja y lenta. De todos modos, el pesimismo parece haber sido desterrado y ahora se confía en la recuperación.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico, dos el Masters de Augusta, cinco veces el Mundial "Match Play" y tres la "Ryder Cup", entre otros muchos títulos para convertirse en el jugador de golf más laureado de la historia en España y una absoluta referencia en este deporte a nivel europeo, un pionero que transformó el golf para siempre en el Viejo Continente. De hecho, una de las cosas que más impresionan es el seguimiento que se está haciendo en el Reino Unido de su enfermedad donde Severiano Ballesteros es considerado una verdadera leyenda del deporte mundial. Cada día las secciones de deportes incluyen palabras de ánimo para el cántabro y deseos de que se restablezca cuanto antes.