18 de noviembre de 2008
18.11.2008

Puyol y Juanito se quedan

Del Bosque estará pendiente de su evolución para saber si cuenta con ellos desde el inicio en el amistoso ante Chile

18.11.2008 | 10:04
Los jugadores de la selección, en el entrenamiento de ayer.

La selección española inició la concentración en Villarreal para jugar mañana contra Chile un partido amistoso en el que finalmente estarán los defensas Carlos Puyol y Juanito, quienes pasaron unas pruebas físicas.

Los dos zagueros se sometieron a los exámenes médicos y ambos pasaron las pruebas a satisfacción, por lo queVicente del Bosque, el seleccionador español, no tendrá que incorporar a ningún futbolista más a la convocatoria.

Sin embargo, Del Bosque tendrá que esperar a ver cómo evolucionan Puyol y Juanito para ver si cuenta con ellos desde el inicio del partido ante Chile.

Los integrantes del equipo nacional llegaron paulatinamente al hotel de concentración y los últimos en hacerlo fueron los que viajaban desde Barcelona.

Jugadores como Fernando Llorente, Xavi Hernández y Carles Puyol tan solo han realizado un cuarto de hora de trabajo, al margen de sus compañeros. Los tres internacionales del Villarreal,Marcos Senna, Joan Capdevila y Santi Cazorla, junto al bético Juanito también han tenido un trabajo más específico de recuperación.

La selección española completó una sesión suave de trabajo en la que Vicente del Bosque ha resguardado a varios de sus jugadores,que se han ejercitado a un nivel menor que el resto en la ciudad deportiva del Villarreal. La sesión se prolongó durado 45 minutos con un suave trabajo por parte de los futbolistas, que fueron animados por un nutrido grupo de aficionados.

Tras esta primera toma de contacto, la selección tiene previsto entrenarse hoy, a las 19.00 horas, en El Madrigal, en la que será la sesión previa al amistoso ante Chile en El Madrigal.

El partido ante Chile empezará a las 22.00 horas de mañana y los citados son Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) como porteros y como defensas Raúl Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis),Marchena (Valencia), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid). Como centrocampistas están Xabi Alonso (Liverpool), Santiago Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona),Mata (Valencia), Riera (Liverpool) y Senna (Villarreal). Los delanteros son Güiza (Fenerbahce),Fernando Llorente (Athletic),Torres (Liverpool) yVilla (Valencia).

Sub 21

Por otra parte, España empezará a preparar su participación en el Campeonato de Europa sub 21 de Suecia 2009 con un amistoso hoy frente a Portugal (20.45, hora española) en la localidad lusa de Cartaxo, donde Juan Ramón López Caro buscará una formación que garantice el relevo generacional del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine