18 de noviembre de 2008
18.11.2008
BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Pilotes se centra en Ipurua

El cuadro académico se mide mañana al Arrate antes del parón liguero

18.11.2008 | 01:00

El Pilotes Posada viaja hoy con destino a Eibar donde mañana (a partir de las 20.30 horas) disputa el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal frente al Juventud Deportiva Arrate.
Será el último compromiso de los vigueses en este mes de noviembre ya que la competición oficial para los rojillos se paraliza hasta el 3 de diciembre debido a la disputa del Partido de las Estrellas que, está programado para el sábado 29 de noviembre en pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.
A falta de cinco jornadas para el final de la primera vuelta de la competición, los académicos disponen de una ventaja de cuatro puntos sobre la línea de equipos que marcan la clasificación para disputar en el mes de marzo del próximo año la Copa del Rey.
Naturhouse y CAI Aragón son lo enemigos que pueden desbancar al Pilotes Posada del torneo del K.O. Los riojanos ya fueron derrotados por los pupilos de Quique Domínguez en As Travesas, mientras que los aragoneses tienen que visitar Vigo, precisamente, el miércoles 3 de diciembre.
Pero el Octavio debe en estos momentos centrar toda su atención en el partido de Ipurua, donde una victoria de los vigueses podría resultar definitiva.
No le espera un partido fácil a los académicos ya que el cuadro eibarres atraviesa por una situación deportiva muy delicada -décimo tercero con cuatro puntos- y que no se corresponde al potencial deportivo del conjunto que prepara Julián Ruiz, que llega a esta cita liguera con el respaldo moral de haber conseguido una victoria a domicilio dentro de la primera ronda de la Copa EHF al derrotar al conjunto serbio del Kolubara por 28-31.
Regreso al trabajo
Por su parte, el Octavio regresó a los entrenamientos en el día de ayer tras su apurada victoria sobre el Keymare Almería, producto de un exceso de confianza del equipo que afrontó el partido con demasiada relajación. Domínguez dispone para el desplazamiento a tierras guipuzcoanas de todos sus efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine