j. bERNARDO  Vigo

Pepe Murcia abandonó ayer el estadio de Balaídos con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para pegar un estirón en la clasificación. "Sí tengo la sensación de oportunidad perdida porque, después de una primera parte con los dos equipos muy especuladores, en la segunda nos hemos hecho merecedores de la victoria. Lo digo con humildad, pero creo que en la segunda parte hemos sido los dominadores, a pesar de que no hemos materializado ninguna de las llegadas que hemos tenido, la más clara de Danilo. Nos queda un sabor un poco agridulce", observó.

El entrenador del Celta, no obstante, prefiere rescatar los aspectos positivos del partido, fundamentalmente, los dos meses que el conjunto vigués lleva sin perder. "Lo positivo es que llevamos dos meses sin perder, desde el 19 de septiembre ante el Nástic. Y bueno, vamos a intentar hacer bueno este empate tratando de conseguir la victoria el próximo domingo en el [estadio] Ciudad de Valencia", indicó.

Pepe Murcia valoró que el equipo lograse mantener su portería a cero, aunque lamentó que le faltase pegada "Nos ha faltado eficacia rematadora, que es lo más caro en el fútbol, pero a cambio hemos tenido equilibrio._Pero sí, es verdad que nos ha faltado eficacia", dijo.

El preparador cordobés expresó su satisfacción de que Balaídos presentase ayer la mejor entrada de esta temporada y abogó por continuar mejorando para atraer más gente al campo. "Tenemos que seguir trabajando para devolver la ilusión a la gente de Vigo, a los celtiñas, y que vuelvan a Balaídos a ver a su equipo. Tenemos que intentar ganar los partidos para que venga más gente a Balaídos", declaró.

El técnico céltico explicó sus razones para no agotar los cambios: "No los agoté porque estábamos jugando bastante bien. Estábamos llegando y pensaba que en cualquier momento podía llegar el gol, así que los cambios han sido más por temas físicos que por otra cosa".

Pepe Murcia destacó, asimismo, el hecho de que el Celta haya encadenado dos partidos en casa sin recibir ningún gol. "Es un hecho positivo que hay que valorar", dijo._Y_añadió: "Ojalá ese respeto que nos estamos ganando seamos capaces de trabajarlo para hacer de Balaídos un feudo inexpugnable".

El técnico andaluz se refirió a la lesión de Óscar Díaz, que no parece demasiado grave. "Le han hecho unas placas y menos mal porque la contusión era muy fuerte y parecía que podía existir algún tipo de fisura en el peroné. De todos modos, mañana o pasado se le repetirá la prueba para cerciorarnos con seguridad de que todo está bien", reveló.

Acerca del Rayo Vallecano, Pepe Murcia comentó: "Es un equipo difícil de batir que destaca por su bloque. Se ha hecho muy fuerte en casa y está haciendo muchos empates. Pero su mayor cualidad es el bloque".