CELTA B 0 - 1 C. LEONESA

CELTA B

Yoel, Guardado, Aitor, Alba, Jordi, Candela, J. Álvarez (Rubén, min. 79), Mateo, Oriol, Cristian (Dani Gail, min. 69), Iago Aspas (Pedro, min. 62).

C. LEONESA

José Bermúdez, Iván Otero, Santi Santos, Chema Mato, Mateo, Marcos Paixao (Stefan, min. 81), Goikoetxea, Chema (Dani Cobo, min. 77), R. García, Gorka García, Óscar Rico (Mateo Roskam, min. 73).

Gol: 0-1, min. 42: Chema. Árbitro: Marco A. Santurio (c. asturiano). Amonestó a los locales Mateo y Oriol, expulsando a Jordi y a Aitor por doble amarilla; y a los visitantes Santi Santos, Chema Mato, Goikoetxea, R. García y Stefan. Incidencias: Unos 800 aficionados en Barreiro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Camilo Mouriño.

M. González  Vigo

El Celta B no levanta cabeza. Poco tuvo que esforzarse la Cultural Leonesa en un partido con un extenso parte de daños para los celestes, que sufrieron la expulsión de Jordi y Aitor en el descuento. Poco fútbol y muchas tarjetas para una nueva derrota.

Ya son tres las jornadas consecutivas que acumula el Celta B sin ganar. Esta vez se topaba, con Ferrán en la grada por decisión técnica, con una Cultural que acumulaba siete partidos sin perder y sin recibir un solo gol. Aunque ayer no le hizo falta a la Cultural desplegar sus armas defensivas para salir airoso, ya que los de Menéndez apenas hicieron méritos, al menos en el primer tiempo, para marcar.

Le costó al filial entrar en el partido. Hasta el primer cuarto de hora no hubo noticias de los celestes en el área rival. Un tiro cruzado de Oriol a los quince minutos pareció un tímido intento de reacción, pero Óscar Rico y Chema respondieron con sendos disparos que apaciguaron las aguas en las filas celestes.

El partido era trabado. No había ideas en ninguno de los dos bandos, hasta que en el min. 42 Chema aprovecha un rechace dentro del área para adelantar a los de Cervera. Un mazazo que le costó asimilar al filial, que empezó a desquiciarse cuando la Cultural protestó cuando los vigueses no echaron el balón fuera con Óscar Rico tendido en el césped. Un conato de gresca que alteró los ánimos.

La Cultural se hizo dueña del campo en arranque de la segunda mitad. Parecía omnipresente, aunque el Celta B siguió a lo suyo, esperando a que el desgaste hiciera mella en los leoneses.

Guardado y Mateo intentaron derribar el muro leonés, pero no tuvieron fortuna. Demostró el Celta B ayer que las jugadas a balón parado son su asignatura pendiente, aunque la ocasión más clara de los célticos llegó en un lanzamiento de falta de Dani Gail que no entró por milímetros. Y entonces, incomprensiblemente, llegó el delirio. Jordi vio la segunda amarilla por simular penalti y Aitor también se fue a la ducha antes de tiempo. El Celta B no mereció el triunfo, pero tampoco el excesivo castigo que le aplicó el árbitro.