RECREATIVO 0 - 2 BARCELONA

RECREATIVO

Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Moris, Beto, Poli; Sisí (Marco Rúben, min. 72), César Arzo, Jesús Vázquez, Aitor (Camuñas, min. 57); Javi Guerrero (Akalé, min. 57) y Adrián Colunga.

BARCELONA

Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho, min. 69), Yayá Turré (Keita, min. 79), Xavi, Busquets; Messi, Eto´ó (Bojan, min. 87) y Henry.

Goles: 0-1, m.51: Messi; 0-2, m.85: Keita. Árbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sisí y Beto y a los visitantes Dani Alves y Eto´o. Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 18.623 espectadores.

Vicente Parra  Huelva

El Barcelona acentúo su condición de líder tras sumar, en Huelva, ante el Recreativo, la novena victoria consecutiva, agrandada por los reveses encajados por su adversarios directos en la carrera por el título.

Impulsado por el fútbol ofensivo del que ha alardeado desde la apertura del curso, el conjunto de Pep Guardiola sacó adelante el compromiso con autoridad gracias a los tantos del argentino Leo Messi y del malí Seydou Keita. Goles que nutren la cosecha barcelonista: 36 a favor y 8 en contra en los once encuentros hasta ahora jugados.

La presión que ejerció el conjunto azulgrana desde el principio sometió al cuadro local, encajonado en su área y pendiente, sólo, de una esporádica ocasión de salir al contraataque. Apenas contó con opciones. Y centró sus esfuerzos en evitar la sangría de goles con la que el Barcelona suele propinar a sus adversarios.

Al contrario de lo habitual, el cuadro de Guardiola tardó más de 50 minutos en romper la barrera local. Suele sentenciar los choques en los primeros minutos el equipo catalán, que en esta ocasión alcanzó el intermedio sin haber logrado batir a Asier Riesgo. No obstante, disfrutó de numerosas ocasiones para obtener un premio mayor.

Las intervenciones del meta salvaron al Recreativo. Especialmente inspirado ante las acciones del argentino Leo Messi, a los veinte minutos, y un disparo seco, seis después, del camerunés Samuel Etoo. Botones de muestra que marcaron el trayecto de la primera mitad, sin goles al descanso.

El encuentro adoptó el guión esperado a la vuelta de vestuarios. Una jugada ensayada, en una falta ejecutada por Xavi Hernández, puso el partido de cara para el Barcelona. La acción la aprovechó Messi, que, dentro del área, llevó el balón dentro de la meta de Riesgo.

Tiró de pundonor el cuadro local en un quiero y no puedo, mermado por el desgaste físico que ejecutó en la primera mitad, donde agotó sus energías en frenar al Barcelona. Buscó, sin embargo, el empate. Pudo llegar, en acciones de Akaé, que tuvo que desviar el mexicano Rafael Márquez, o de Camuñas, que cabeceó al poste derecho de Víctor Valdés.

Pero los palos fueron también aliados del cuadro onubense. Evitaron un castigo mayor para los andaluces, en remates del francés Thierry Henry, en dos ocasiones, y Bojan, en el descuento.

En plena avalancha azulgrana, el Barcelona amplió su renta a falta de cinco minutos para el final. Un mal remate de Etoo terminó por ser un buen centro para Keita, que, a puerta vacía, batió a Riesgo.