16 de noviembre de 2008
16.11.2008
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça solicita máxima tensión

El cuadro de Guardiola huye de la relajación en su defensa del liderato en Huelva

16.11.2008 | 01:00
Messi conduce el balón durante el partido ante el Espanyol de esta temporada.

El Recreativo de Huelva recibe al Barcelona, cuya impresionante racha de resultados no ha impedido que el técnico Josep Guardiola haya alertado a los suyos sobre la necesidad de mantener la máxima tensión para defender por segunda jornada consecutiva su liderato.
Guardiola está satisfecho con el rendimiento de los suyos, pero ve cosas que no le gustan. Después de la negativa experiencia del equipo en las dos últimas temporadas, en las que vivió instalado en la ´autocomplacencia´, el técnico del Barça ha decidido acabar por la vía rápida con cualquier atisbo de relajación.
Por eso, el técnico sólo esperó dos minutos de retraso antes del penúltimo entrenamiento con el Recreativo para imponer una multa colectiva a su equipo, unos 10.000 euros que engrosarán las arcas de alguna ONG y servirán para que sus futbolistas mantengan los pies en el suelo.
Y es que a Guardiola no le gustan los excesos verbales. Ni cuando jugaba ni ahora en el banquillo. Los elogios en su justa medida y, si se pueden obviar, mejor que mejor.
Ante el Recre volverá a hacer ver a sus jugadores que lo firmado hasta ahora (8 victorias consecutivas) no servirá de nada en el momento que bajen el pistón, como se ha demostrado últimamente en los partidos ante el Basilea (1-1) y frente al Benidorm (sendos 0-1) en Copa. Sabe Guardiola que en campos como el Nuevo Colombino no se ganan ligas, pero sí se pueden perder, por eso alineará a sus mejores futbolistas para intentar seguir sumando y prolongar su racha de victorias.
En Huelva, el técnico del Barça podría plantearse alinear a Puyol como lateral izquierdo, ya que Abidal continua lesionado. Sylvinho es la otra opción.
En el resto de la zaga, si el capitán juega por la izquierda, la pareja de centrales estaría formada por Piqué y Márquez, pero si juega Sylvinho, seguramente Piqué es el que iniciaría el partido en el banquillo. Dani Alves es fijo.
En la media, con Xavi en todas las quinielas como titular; Touré y Busquets se disputan el puesto de mediocentro defensivo; y Gudjohnsen y Keita el de acompañante de Xavi. Delante, Messi y Eto´o también son indiscutibles. La única duda reside en si Guardiola decide seguir dándole minutos a Thierry Henry, o alinea en su posición a Hleb.
El Recreativo, por su parte, intentará realizar la proeza de derrotar al líder y mejorar su mala situación liguera y su mala imagen ante su afición. Los recreativistas, decimoséptimos y con sólo siete puntos, son conscientes de que no pueden permitirse el lujo de una nueva derrota que les abocaría, salvo que los resultados ajenos lo impidan, a la zona de descenso.
Junto con el colista Osasuna, el Recreativo de Huelva es el único equipo de Primera División que aún no conoce la victoria en su campo, donde ha cosechado tres empates y dos derrotas.
Alcaraz ha descartado al turco Elsen Martin con una microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha y recupera a Camuñas, que sufrió una lesión fibrilar hace dos semanas. Respecto al equipo titular del domingo pasado, en el once inicial se prevé el retorno de Yago Bouzón y que Morris pase al centro de la defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine