Los 'conexión española' fue clave, al igual que Greg Oden- número uno del Draft de 2007- que hoy firmó su primer doble-doble como jugador NBA, en el segundo cuarto para mantener vivas las esperanzas de ganar encuentro de los pupilos de Nate McMillan, que con esta derrota acumulan un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas.

Rudy anotó en ese cuarto ocho puntos (2/4 en triples) para finalizar el encuentro con 10 tantos y dos asistencias en 29 minutos de juego. Sergio, que jugó por primera vez en la temporada más que el titular en su puesto Steve Blake, repartió en total siete asistencias, además de capturar tres rebotes y anotar dos puntos.

El canario fue decisivo en su defensa sobre Chris Paul, que por primera vez en la temporada se quedó por debajo de los 20 puntos y las diez asistencias -nuevo récord de la NBA con siete partidos seguidos firmando esos números y que antes estaba en posesión de Oscar Robertson- para 'solamente' anotar 17 puntos y dar nueve asistencias.

En el segundo periodo, los Hornets trataron de distanciarse con un gran David West (18 puntos), sin embargo apareció el factor James Posey (14 puntos), ganador de dos anillos en los últimos tres años y heredero del 'factor mágico' que en su día tuvo Robert Horry para cambiar los partidos, para decantar definitivamente el encuentro del lado de los de Byron Scott.

El alero anotó dos triples a falta de dos minutos para apuntillar a unos Blazers que en manos de Brandon Roy (21 puntos) intentaron sin éxito la heroíca con el 84-82 en el marcador a falta de tres segundos para la conclusión. Los pupilos de Nate McMillan continúan hoy con su gira por la Conferencia Oeste visitando a los Timberwolves de Minnesota.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NUEVA ORLEANS HORNETS, 87 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 82.

--EQUIPOS.

NUEVA ORLEANS HORNETS: Paul (17), Peterson (8), Chandler (2), West (18), Stojakovic (8) --cinco inicial--, Posey (14), Butler (5), Wright (4), Armstrong (3) y Brown (8).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (3), Roy (21), Pryzbilla (8), Aldridge (15), Batum (3) --cinco inicial--, Outlaw (3), Frye (6), Rudy Fernández (10), Sergio Rodríguez (2) y Oden (11).

--PARCIALES: 21-19, 20-25, 23-18 y 23-20.

--ÁRBITROS: Courtney Kirkland, Ron Olesiak, Joe Derosa. Eliminado por personales Steve Blake.

--PABELLÓN: Nueva Orleans Arena. 16.071 espectadores.