Córdoba 2016 84 - 86 Gestibérica

Córdoba 2016

(19+20+13+21+13): Almazan (18), Garrido (17), Aparicio (3), Ferrer (13), Mallory (8) -cinco inicial- Calles (0), Suka (3), Sosa (0), Expósito (3) y Sánchez (21).

Gestibérica:

(12+16+24+21+15): Smith (25), Jackson (12), Joseph (16), Silva (11), Frost (12) -cinco inicial- Souza (0), Rojas (6), Calvo (3) y Díez (3).

Árbitro: Bravo Loroño y Redondo Abril. Le señalaron 18 faltas al Córdoba 2016 y 26 al Gestibérica. Eliminaron por personales a Jaime Silva. Incidencias: P.M.D. Vista Alegre de Córdoba. Mil aficionados.

El Gestibérica Vigo se ha convertido en el segundo equipo que mejor racha de resultados lleva, después de la agónica victoria conseguida ayer en Cáceres tras una prórroga y tras levantar una desventaja superior a los diez puntos gracias, sobre todo, a la genial aportación de Tim Smith. Los vigueses ya son séptimos en la clasificación con cinco victorias -cuatro de ellas consecutivas- y cuatro derrotas.

Los vigueses no comenzaron bien el encuentro. Prueba de ello fue que en los dos primeros cuartos tuvieron muchísimos problemas en ataque. Al final de los primeros diez minutos de juego los vigueses perdían por siete puntos de diferencia, y aunque era el comienzo la cara de preocupación de Povea era evidente. No mejoraron las cosas en los segundos diez minutos de juego. Los vigueses seguían mal en ataque, y en defensa se mantenían consiguiendo que los cordobeses no pasaran de los diez puntos de ventaja. Córdoba tenía una forma de jugar que en nada beneficiaba al equipo de Manolo Povea, y eso hizo que al descanso el marcador registrara un 39-28.

La historia cambió radicalmente en el tercer cuarto. A los andaluces se les acabó la forma cómoda que tenían a la hora de jugar y se precipitaron en ataque, lo que sin lugar a dudas benefició al Gestibérica Vigo que comenzó a robar balones y a salir a la contra para comenzar la remontada. En el momento en que las cosas comenzaron a robar un poco el equipo vigués tomó aire y a diez minutos para el final conseguían empatar el encuentro. Poco cambiaron las cosas en los últimos diez minutos de juego. Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban y nadie quería perder, por lo que todos los jugadores intentaban asegurar los tiros y forzar en defensa. Tanta fue la igualdad que el encuentro acabó con empate a 73 puntos, por lo que hubo de jugar un tiempo extra de cinco minutos. En ese tiempo prosiguió la igualdad entre ambos conjuntos, pero una genialidad de Tim Smith, que ayer hizo 33 puntos de valoración, llevó a la victoria al equipo de Povea. El Córdoba tuvo el último ataque, pero los vigueses supieron defender con acierto.