El Celta Indepo juega esta tarde en Las Palmas, 20.30 hora insular, un partido que vuelve a cobrar el mismo interés que el despertado hace algunas semanas cuando jugó ante el Feve de León. En aquella ocasión las viguesas llegaban tras un mal comienzo, y ahora la situación es similar.

Las viguesas llegan a este encuentro con dos victorias, ante Vilagarcía y León, mientras que acumulan dos derrotas consecutivas, Perfumerías Avenida y Ros Casares. A pesar de llevar cinco derrotas, las posibilidades de meterse en la fase final de la Copa se mantienen intactas, pues son novenas y el séptimo está a un triunfo y el quinto a cuatro. Es por ello que ganar esta noche sería fundamental para levantar el vuelo.

Gran Canaria no marcha mucho mejor en la clasificación. El equipo canario se mantiene en la última posición del campeonato con una victoria y seis derrotas y un mal balance puntos a favor con 458 a favor y 546 en contra. En Europa las cosas tampoco le van nada bien, a pesar de que el jueves conseguía el primer triunfo al derrotar al Gsopic por 66-63. A pesar de este triunfo también son últimas en su grupo de la Eurocup con un triunfo y tres derrotas. Adrijana Knezebic con 21 puntos y Sten con 20 puntos cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto canario.

El técnico vigués contará con todas las jugadoras para este encuentro, incluso Pilar Valero que tenía unas molestias, pero que a pesar de todo va a jugar este encuentro sea como sea. Todas las jugadoras son conscientes de la importancia de este encuentro, y por ello han hecho una piña para intentar conseguir la victoria en los dos próximos encuentros, pues no podemos olvidar que las viguesas tampoco jugaran en el pabellón de As Travesas el próximo fin de semana pues les espera el Olesa, uno de los equipos que se está convirtiendo en la sorpresa de la temporada al marchar en cuarta posición con un balance totalmente contrario a las viguesas de cinco victorias y dos derrotas.