14 de noviembre de 2008
14.11.2008

Vila estará tres semanas de baja por un leve esguince de rodilla

Dani Abalo prueba la mascarilla protectora y los médicos le permitirán jugar el domingo frente al Rayo Vallecano

14.11.2008 | 01:00
Dani Abalo se ajusta la mascarilla protectora en el entrenamiento de ayer.

La lesión de Jonathan Vila tiene menor alcance del que se presumía la noche del miércoles después de salir en camilla del estadio de Montjuïc. El centrocampista de Porriño estará tres semanas de baja, según confirmaron ayer desde los servicios médicos del club, debido a un leve esguince en la rodilla derecha. Por su parte, Dani Abalo probó ayer la mascarilla protectora con la que el domingo podría reaparecer ante el Rayo Vallecano.
"A Jonathan Vila le hicimos una resonancia y se confirmó el diagnóstico que pensábamos: tiene un esguince de grado uno, cerca del dos, del ligamento lateral de la rodilla derecha. Es una lesión que, en principio, evolucionando bien y si no hay ningún problema, estaría en torno a las tres semanas de plazo para recuperarse", explicó ayer Juan José Cota, jefe de los servicios médicos del Celta.
El galeno destacó que no se apreciase ningún derrame en la articulación que el jugador se dañó de forma fortuita durante el partido ante el Espanyol, "lo cual es bueno", subrayó Cota, que pasó a describir el proceso de recuperación que seguirá Vila: "No se le inmoviliza la articulación. Realizará un reposo activo, un trabajo específico para mejorar el tono muscular del cuádriceps para que no pierda musculatura; incluso algún trabajo aeróbico para que no pierda forma física".
El jugador, por tanto, centrará su preparación en el gimnasio y después comenzará a ejercitarse en el campo de entrenamiento: "Pasará a hacer carreras y ahí se sabrá la evolución que va a tener", comenta el traumatólogo.
En tres semanas, el jugador volverá a trabajar con el grupo, con lo que ante la Unión Deportiva Las Palmas o el Zaragoza, a disputar entre el 7 y el 14 de diciembre, podría reaparecer.
Dani Abalo, por otra parte, estrenó ayer la mascarilla de metacrilato que le han preparado los servicios médicos para protegerle la cara después de romperse el tabique nasal al disputar un balón de cabeza con un zaguero del Córdoba. Juan José Cota aseguró ayer que el jugador podrá estar disponible para el partido del domingo ante el Rayo Vallecano.
"Es un poco incómoda pero creo que poco a poco me voy adaptando a ello y me encuentro mejor en el campo. No tengo ninguna molestia. La nariz está bien colocada y no tengo dolor", dijo ayer Abalo.
"Estoy trabajando para jugar el domingo", proclamó el interior diestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine