14 de noviembre de 2008
14.11.2008
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Van Nistelrooy se pierde la temporada por lesión

El delantero holandés ha sido operado de un grave problema de rodilla que le mantendrá entre seis y nueve meses de baja

14.11.2008 | 01:00
Bernd Schuster, cabizbajo, durante el entrenamiento de ayer

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, fue intervenido ayer en Colorado, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Steadman, tras confirmar a través de una artroscopia que sufría una grave lesión en su rodilla derecha, operada en el año 2000, que le mantendrá entre seis y nueve meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada.
Según confirma el Real Madrid a través de un parte médico en la ciudad deportiva de Valdebebas, Van Nistelrooy sufría "una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo".
Una vez desveladas las lesiones de la rodilla derecha de Van Nistelrooy gracias a la artroscopia realizada, los servicios médicos del Real Madrid de acuerdo con doctor Steadman y con el visto bueno de su jugador decidieron llevar a cabo la intervención quirúrgica.
"Se ha realizado una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo", explica el parte médico.
La intervención fue realizada por el doctor Steadman, que ya operó a Van Nistelrooy cuando se dañó hace ocho años la misma rodilla mientras militaba en el PSV, y el delantero holandés estuvo acompañado en todo momento por un representante de los servicios médicos del Real Madrid, Luis Serratosa.
Van Nistelrooy cayó lesionado el 21 de octubre en Turín, en el encuentro disputado en el Comunale ante el Juventus. En el siguiente partido de Liga, ante el Athletic de Bilbao, debía cumplir sanción por su expulsión en el estadio Vicente Calderón y el Real Madrid no informó de su lesión. Lo hizo en el momento en el que dio a conocer que Ruud no completaba un plan especial de trabajo en el gimnasio, y tras descansar en Copa del Rey ante el Real Unión de Irún no podía jugar en Almería al sufrir una sinovitis en su rodilla derecha.
Sin embargo, regresó para jugar de nuevo ante el Juventus, el 5 de noviembre, cuando tras un solo entrenamiento con sus compañeros decidió tras analizarlo con su entrenador, Bernd Schuster, que estaba listo para jugar. En el minuto 81 fue sustituido con dolor en su rodilla derecha y la resonancia magnética a la que fue sometido dos días después, desveló que sufría una lesión en su rodilla operada, que le mantendría al menos dos meses de baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine