14 de noviembre de 2008
14.11.2008
CELTA

El Celta pretende atar a Dinei

El club vigués quiere ejercer la opción de compra del delantero brasileño, que se eleva a 2,7 millones de euros

14.11.2008 | 08:57
Dinei extiende los brazos en señal de alegría tras marcar un gol a favor del Celta durante un encuentro de Liga

Telmario de Araújo Sacramento, Dinei para el fútbol, se ha convertido en una de las figuras más representativas del Celta en este arranque de temporada. El delantero brasileño no solamente se ha hecho importante a los ojos del celtismo; también ha despertado el interés de clubes de otras ligas europeas, como la griega o la turca, que han comenzado a seguirle los pasos, incluso acudiendo a las gradas de Balaídos. El conjunto vigués no es ajeno a la curiosidad que ha despertado su máximo goleador y está decidido a ejercer la opción de compra de Dinei, que se eleva a 2,7 millones de euros.

En apenas tres meses compitiendo en España, Dinei ha irrumpido con fuerza como consumado artillero: contabiliza seis goles en los siete últimos compromisos oficiales, de los que dos corresponden al partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Pero no sólo sus tantos llaman la atención. Como futbolista es fiel a la descripción que de él hizo el director deportivo del Celta el día de su presentación con la zamarra celeste: "Es un jugador de desmarque, velocidad, buen juego aéreo, potente disparo y gol". Ramón Martínez acertó con las características del nuevo fichaje, que se ha convertido en uno de los delanteros de moda de Segunda División.

Su última aparición en la Liga, ante el Córdoba, fue espectacular:_en el primer minuto enganchó una soberbia volea desde veinticinco metros que se estrelló en el larguero, y completó su actuación con dos tantos; el último, mostrando una frialdad endiablada al encarar al portero tras recibir una primorosa asistencia de Trashorras. Con el centrocampista lucense y con Ghilas, forma el triángulo mágico del equipo de Pepe Murcia, para quien se ha convertido en su delantero favorito, en detrimento de David Rodríguez y de Maris Verpakovskis.

En Plaza de España siguen con atención todo lo que rodea a Dinei, pues si mantiene la progresión de las últimas semanas podría convertirse en uno de los valores más importante de la plantilla. El Celta logró su cesión por una temporada por parte del_Atlético Paranaense, club al que pertenece y que lo tenía a préstamo en el Vitória de Bahía. El club vigués se reservó una opción de compra, que tendría que ejecutar antes de concluir la actual temporada abonando 2,7 millones de euros al equipo suramericano. El fútbol griego o el turco serían una buena opción para que el Celta rentabilizase con rapidez su fichaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine