Noche estelar para el baloncesto español en el American Airlines Arena de Miami, donde la combinación del dúo formado por el novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez dejó la mejor esencia del espectáculo deportivo y además con un triunfo importante para los Trail Blazers de Portland. Mientras, el pívot Pau Gasol siguió junto a Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles sin dar opción a su rival por segunda noche consecutiva, esta vez a otro de los aspirantes al título de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans.

La cruz de la jornada fue para su hermano Marc Gasol, que no pudo evitar la paliza que les dieron los Knicks de Nueva York a los Grizzlies de Memphis, y para José Manuel Calderón, que no tuvo su mayor inspiración y los Raptors de Toronto perdieron el primer partido en su campo del Air Canada Centre. Fernández y Rodríguez impusieron su "magia" y entendimiento en el juego para ayudar a que los Trail Blazers venciesen 96-104 a los Heat y confirmasen que ya son un equipo ganador también fuera de su campo.

El escolta novato fue el líder del ataque de los Trail Blazers con 25 puntos, incluido un mate de media vuelta con 44.9 segundos para el final que dio a su equipo la ventaja decisiva.

Rudy, que jugó 29 minutos como reserva, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 tiros de campo, y estuvo perfecto de 8-8, mientras que capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. "Lo más importante de todo es jugamos muy bien como equipo", declaró Fernández.

Su compatriota Rodríguez, también como reserva, estuvo perfecto en los 19 minutos que jugó al anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, repartió cinco asistencias, líder del equipo, y capturó dos rebotes. Gasol unió de nuevo esfuerzos y excelente química con Kobe Bryant para ayudar a que los Lakers ganasen 86-93 a los Hornets, y los Lakers mantuviesen su invicto.

Si Bryant fue nuevamente el líder anotador de los Lakers (7-0), con 20 puntos, Gasol aportó 14 tantos y también cumplió bajo los aros con seis rebotes, aunque ambos sintieron los esfuerzos de la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas.

Mientras que Gasol jugó 34 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal y dio una asistencia.

Calderón no se encontró con su mejor baloncesto y los Raptors se resintieron de inmediato al perder por 96-106 frente a los Sixers de Filadelfia. El escolta Andre Iguodala le ganó el duelo a Calderón para ser uno de los factores del triunfo de los Sixers junto con el acierto ofensivo del alero Elton Brand.

Calderón esta vez no pudo ser factor ganador para su equipo al quedarse con sólo cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo, falló dos triples y no fue a la línea de personal) en los 25 minutos que vio acción para repartir seis asistencias, perdió tres balones y lo recuperó una vez.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Marc Gasol, al contrario, sufrió la peor derrota de la temporada, después de ver como los Knicks se exhibían con un marcador final de 102-132.

Marc Gasol hizo un buen trabajo en ataque al conseguir 16 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso un tapón y dio una asistencia en los 28 minutos que vio acción, pero esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota.