Las virtudes futbolísticas del internacional juvenil del Celta José Luis Sanmartín Mato, Joselu, no han pasado inadvertidas a los grandes clubes españoles, el Real Madrid y el Barcelona, que han puesto sus ojos en la joven promesa de la cantera celeste, de 18 años. El Celta tiene blindado desde el pasado verano al futbolista, seleccionado para el Europeo sub 17 del próximo verano, con un contrato por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El Barcelona ha sido hasta el momento el club que más interés ha mostrado por Joselu, al que pretende incorporar a su equipo filial. El club catalán parece dispuesto a incluir en la operación a Pedrito, futbolista del Barcelona B al que el Celta trató de incorporar sin éxito a sus filas el pasado mes de agosto. El Celta ha vuelto a preguntar por Pedrito con vistas al mercado invernal mientras en el Barça no quitan el ojo a Joselu. Otro de los futbolistas del filial azulgrana que interesa al cuadro celeste es Jeffrén, quien ya ha disputado algunos minutos a las órdenes de Pep Guardiola la pasada pretemporada. Este último futbolista está en el tramo final de recuperación de una lesión y se espera que esta semana se reincorpore a los entrenamientos con el filial.

Fuentes del Celta indicaron ayer a este diario que no tienen intención de incluir a Joselu como moneda de cambio para reforzar el equipo en el mercado invernal. No obstante, recordaron que en la actual situación financiera de la entidad, están abiertos a escuchar ofertas por cualquier futbolista y Joselu no es una excepción.

En Plaza de España tienen, en todo caso, una enorme confianza en la progresión del joven futbolista, llamado a convertirse a corto plazo en uno de los principales activos del club. Por ahora Joselu milita en el conjunto de División de Honor juvenil, del que ex principal referente ofensivo y máximo goleador. Joselu fue uno de los hombres fijos de la selección española sub 17 en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo en Alemania, en el que el conjunto español aspira a renovar el título continental conquistado el pasado año. Todo hace indicar que el artillero celeste estará también en la fase final del torneo, que puede convertirse un excelente escaparate para lucir condiciones futbolísticas.