efe  Doha

La tenista estadounidense Venus Williams, número ocho de la WTA, logró su primer Masters femenino de tenis al derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-7 (5-7), 6-0 y 6-2 en la primera gran final que la jugadora eslava alcanzaba en su carrera deportiva, y que acabó con ella desesperada llorando de impotencia en la pista.

Zvonareva, que ha realizado un torneo impecable venciendo en semifinales a Dementieva y en la fase de grupos a Jankovic, Ivanovic y Kuznetsova, desplegó un tenis ofensivo y preciso en los primeros compases hasta alcanzar el 5-2 en la primera manga.

Venus Williams reaccionó con su característica potencia hasta poner el 5-5 y los nervios en la muñeca de Zvonareva, que se vació corriendo de un lado a otro de la pista en busca de contrarrestar el poder físico de la mayor de las Williams.

El ´tie-break´ del primer set fue la clave del encuentro, puesto que Zvonareva se dejó su físico en aras de lograr a cualquier precio esa manga.

Venus, que en semifinales había vencido a la número uno Jelena Jankovic, midió muy bien su esfuerzo y salió como un torbellino en la segunda manga para endosar un deshonroso 6-0 en apenas 15 minutos, que provocó que los ánimos de la rusa bajaran ostensiblemente.

En el tercer set, la estadounidense, ganadora en cinco ocasiones de Wimbledon, siguió con la misma tónica y en el segundo juego ya rompió el saque de la rusa, que desde ese momento comenzó a desquiciarse en la pista, recordando mucho a la actitud que mostró Martina Hingis hace una década ante Steffi Graf en la final de Roland Garros.