Redacción  Vigo

Los campeones olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, así como el doble medallista en los Juegos de Pekín David Cal fueron galardonados como los mejores palistas masculinos del año en la Gala Anual del Piragüismo Español celebrada en A Toxa.

Galardón que en la categoría femenina correspondió a las integrantes del K-4 español, formado Beatriz Manchón, Sonia Molanes, Jana Smidakova y Teresa Portela, que logró la quinta plaza, y por tanto diploma olímpico, en la distancia de 500 metros en los Juegos de Pekín.

La Federación española no quiso olvidar tampoco el excelente papel de Ander Elosegui en Pekín, donde el palista vasco rozó la medalla de bronce en aguas bravas, con la concesión de un accesit en la categoría de mejor palista masculino del año.

"Creo que esta gala es un excelente momento para que todos nos congratulemos del excelente momento por el que pasa el piragüismo español y para recalcar, así mismo, la vigorosa aportación del piragüismo gallego al español", señaló en la gala el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño