09 de noviembre de 2008
09.11.2008
NBA

James vuelve a ser protagonista y O'Neal hace un regreso triunfal

09.11.2008 | 11:58
James vuelve a ser protagonista y O'Neal hace un regreso triunfal

Con sólo cuatro días de diferencia el alero LeBron James volvió a ser el protagonista de la jornada de la NBA al superar de nuevo la barrera de los 40 puntos con su equipo de los Cavaliers de Cleveland y también ante el mismo rival, los Bulls de Chicago.

Mientras que el pívot Shaquille O'Neal tuvo un regreso triunfal después de una jornada de descanso y consiguió doble-doble para dirigir el triunfo de los Suns de Phoenix, que siguen encendidos en su gira fuera de su campo.

James anotó 41 puntos por segunda vez ante los Bulls en sólo cuatro días, y los Cavaliers también volvieron a ganar, esta vez en el United Center de Chicago por 97-106.

El alero estrella repitió la hazaña que logró el pasado miércoles en su campo ante los Bulls, pero esta vez anotó los primeros ocho puntos en el último cuarto para iniciar una racha de 15-0, y encestó dos triples claves en los minutos finales del partido.

James, que volvió a ser el verdugo de los Bulls, jugó 40 minutos y además logró 13 rebotes y dio cuatro asistencias para liderar a los Cavaliers, que dejan su marca en 5-2.

O'Neal hizo un regreso triunfal después de una jornada de descanso programado que le dio el nuevo entrenador de los Suns Terry Porter y se lo agradeció con su mejor actuación individual en lo que va de temporada.

El veterano pívot anotó 29 puntos y logró 11 rebotes para que los Suns venciesen 96-104 a los Bucks de Milwaukee.

Con su triunfo, los Suns (5-3) se mantienen como segundos en la División Pacífico de la Conferencia Oeste, donde los Lakers de Los Ángeles son los líderes indiscutibles.

O'Neal anotó 12 de 16 puntos un día después de haber tomado descanso como parte de una estrategia que le ayudará a mantenerse activo durante toda la temporada.

El alero Amare Stoudemire, que brilló con 24 puntos el viernes por la noche contra los Bulls, y con 49 el miércoles contra los Pacers de Indiana, aportó 22 al anotar 16 de 20 tiros libres, para que los Suns vencieran por quinta vez seguida a los Bucks.

Si James y O'Neal destacaron en el baloncesto individual, el base Chris Paul logró 21 puntos y 13 asistencias para lograr su sexto doble-doble consecutivo y los Hornets de Nueva Orleans rompieron racha de dos derrotas seguidas para vencer 100-89 a los Heat de Miami.

Con su triunfo, los Hornets (4-2) empataron en el primer lugar de la División Suroeste a los Rockets de Houston (4-2), que tuvieron jornada de descanso.

Paul impuso una marca en la NBA en juegos seguidos en inicio de temporada con al menos 20 puntos y 10 asistencias, con lo que rompió una marca impuesta por Oscar Robertson en 1968.

También en busca de ser protagonista, el pívot Dwight Howard anotó 31 puntos, su mejor aportación en lo que va de la campaña, y logró 16 rebotes para ayudar a los Magic de Orlando a conseguir una victoria por 106-81 sobre los Wizards de Washington, que siguen sin conocer el triunfo.

En el camino en busca de la recuperación, el alero Danny Granger anotó 23 puntos para liderar a los Pacers de Indiana a un triunfo por 98-80 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Granger, que se consolida como el nuevo jugador franquicia de los Pacers y comenzó la jornada como el segundo mejor anotador de la NBA, encestó 6 de 17 tiros de campo, pero anotó 10 de 12 lanzamientos desde la línea de personal.

Después de una serie de declaraciones del base español Sergio Rodríguez reclamando más minutos de juego los Trail Blazers de Portland se los concedieron y ganaron 97-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Pero nuevamente fue el escolta Brandon Roy, con 24 puntos y nueve asistencias, el que decidió la victoria de los Trail Blazers (3-3), que al conseguir su tercera consecutiva en su campo, se afianzan como segundos en la División Noroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine