El Celta B visita hoy por la mañana (12 horas, Anexos de Zorrilla) al filial del Valladolid con la idea de recuperar la puntería perdida en los últimos partidos y que, sin ir más lejos, le costó la derrota el pasado fin de semana en el partido que les enfrentó en su campo al Barakaldo. Los de Alejandro Menéndez, que en las últimas semanas han visto frenada la racha de resultados que les llegó a situar en la zona alta de la clasificación, han trabajado durante esta semana el remate a portería para no tener que lamentar tantas ocasiones falladas. Nadie discute su juego ni su estilo. El Celta B domina los partidos, avasalla a los contrarios en casi todas las zonas del terreno de juego, pero no domina el área rival. Allí le falta contundencia para convertir en resultados positivos la superioridad manifiesta que ha mostrado durante casi todos los encuentros de la temporada.

El encuentro de hoy podría ser propicio para los vigueses porque visitan al colista de la clasificación, el Valladolid B, un equipo muy joven, sin demasiada experiencia en esta categoría, que sólo ha conseguido una victoria en los once partidos que se han disputado hasta el momento. La pasada jornada, sin ir más lejos, cayeron en el campo de la Ponferradina. En su campo, en los anexos de Zorrilla, es donde han conseguido la única victoria de la temporada:_2-0 ante el Guijuelo.

La principal novedad en la lista ofrecida ayer por Alejandro Menéndez tras el entrenamiento celebrado en A Madroa es la ausencia del central catalán Yordi que ha tenido que viajar con la primera plantilla del Celta a Córdoba debido a los problemas que Pepe Murcia tiene con sus centrales. Además, también son baja los dos Richi que siguen lesionados. De esta manera Menéndez ha convocado para Valladolid a Yoel, José Ramón, Guardado, Alba, Túñez, Víctor, Candela, Aitor, Pepe Aicart, Cristian, J. Alvarez, Ferrán, Dani Gail, Iago Aspas, Mateo y Oriel. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Campillo, Rubén, Suanes y Pedro Vázquez.

A efectos clasificatorios la victoria en Valladolid puede ser importante porque los vigueses mantendrían a tiro la zona alta de la clasificación y se alejaría de los puestos de descenso, un territorio que se acercaría peligrosamente en caso de tropezar ante los castellanos. Situarse en la parte alta además haría justicia a uno de los mejores conjuntos de la categoría, a un equipo que sólo le falta tener un poco más de gol, algo que esperar recuperar hoy en medio del frío de Valladolid.