"Voy a conseguir ser el mejor del mundo. Lo puedo hacer en el Manchester City. Mucha gente cree que es mucho más difícil por el equipo, pero pienso que es más fácil aquí, porque soy titular. En el Madrid sólo lo era en partidos importantes", afirmó Robinho a la revista brasileña Placar.

Robinho fue el protagonista de uno de los traspasos más destacados durante el pasado verano futbolístico europeo al dejar el Real Madrid para fichar por el Manchester City inglés, después de haber declarado públicamente que su intención era irse al Chelsea.

"Con relación al márketing, (el Real Madrid) puede ser el mejor equipo del mundo, pero para mí, el mejor club es aquel en el que juegas cada partido. No me sirve estar en un buen equipo y ser suplente", dijo.

El delantero brasileño afirmó haber sido recibido "como un Maradona" a su llegada a Inglaterra. "Me trataron como un Maradona, y hasta me dio vergüenza, pero espero retribuir todo este cariño en el campo", afirmó en una entrevista para la edición de noviembre de la revista futbolística, en la que también calificó de "excelente" su llegada a Manchester.

Robinho, de 24 años, explicó además que quiere "ser el mejor del mundo, ganar el Mundial y volver al Santos con 29 ó 30 años para ganar la Copa Libertadores".

El ex jugador del Santos brasileño y del Real Madrid declaró sentirse satisfecho por sus primeros meses en la Premier League.

"Marqué dos goles en los cuatro primeros partidos, que es una media muy buena para alguien que no es un delantero centro. Quiero hacer más goles, pero si veo un compañero bien colocado, hacer la asistencia, que también es importante", afirmó.

Poco después de fichar por el club de Manchester, Robinho rompió con su representante, Wagner Ribeiro, a quien aconseja "que no cometa más el error de hablar cada día con la prensa".

"No me peleé con él, sólo que ahora mi padre es mi representante, y Wagner ahora es un amigo. No es verdad lo que dijo la prensa de que era un ladrón, es una buena persona a la que le estoy muy agradecido porque me ayudó mucho", agregó Robinho.