Hay derrotas y victorias que marcan y modifican conductas. Pepe Murcia ha vivido las dos circunstancias desde que se hizo cargo del_Celta. Ayer reconoció que el tropiezo en el partido inaugural ante el_Girona le hizo mucho daño a su equipo, tanto que echó por tierra el trabajo de la pretemporada. Por otra parte, el triunfo ante el Salamanca la semana pasada le ha llevado a construir un discurso más ambicioso, hasta el punto de reconocer que una victoria hoy en Córdoba permitiría "engancharnos a lo que debe ser el Celta". El reto que ahora mismo se marca el técnico cordobés para el equipo "es encadenar victorias".

Para Murcia, la cita de hoy en su ciudad servirá "para aunar muchas cosas y poder conseguir muchos objetivos en un mismo punto de encuentro". El Celta podría obtener la primera victoria del curso lejos de Balaídos, además de sumar su segundo triunfo consecutivo, lo que no ha ocurrido hasta ahora. "En el plano sentimental", el entrenador andaluz se refirió a los acontecimientos luctuosos recientes:_"El aprecio que le tenemos al presidente hace que intentemos ganar ese partido y dedicárselo a Juan Camilo, a todo el celtismo y a la familia Mouriño, sobre todo por esa gran pérdida y por el inmenso trabajo que está haciendo [el presidente] por el Celta y que es poco reconocido".

Sin embargo, Murcia sostiene que "tarde o temprano" hay recompensa para el trabajo bien hecho, "como está haciendo el equipo", aunque cree que es "cuestión de tiempo". Así reconoció que el Celta está "creciendo poco a poco", lo que le permite preocuparse más de si mismos que de los rivales. Destaca también "la dinámica" del grupo que dirige: "tan buena", afirma, "que no ha sido capaz de romperla ni la clasificación ni los resultados. Creo que hay está la fuerza del equipo, que sabe competir", proclamó. Del Córdoba destacó su "juego de estrategia", "gente que va muy bien por arriba";_un equipo, añadió, que inicia los partidos "con calma y espera al momento propicio para arriesgar, presionando más arriba".

"Si ganamos, pienso que daremos un paso importante para estabilizarnos", sentenció.