El Celta Indepo afronta esta tarde, a partir de las 18 horas en As Travesas, uno de esos partidos en los que no hay nada que perder pero sí mucho que ganar. Un choque en donde la derrota no debe ser motivo para rasgarse las vestiduras, pero en donde una victoria daría una dosis extra de moral, tan necesitada tras un inquietante comienzo.

Llega un Ros Casares que solamente piensa en la victoria ante las viguesas para acostarse como líder de la categoría, en espera de lo que haga el Rivas Ecópolis, actual líder de la competición, que juega el domingo. Por todo ellos las valencianas no van a venir de paseo para medirse a un Celta Indepo que necesita comenzar a sumar victorias si no quiere complicarse su futuro.

Las valencianas, además, vienen de jugar competición europea. Encuadradas en el grupo C de la EuroLiga Femenina, actualmente ocupan la segunda posición del grupo con dos victorias y dos derrotas. Grupo que está liderado por el poderoso Ekaterinburg, que han conseguido la victoria en los cuatro partidos que ha disputado. El pasado miércoles, las valencianas se medían al Union Hainaut Basket, al que consiguieron derrotar por un contundente 99-51. Delisha Milton con 25 puntos y Amaya Valdemoro con 21 fueron las máximas anotadoras del encuentro.

Y es que el éxito del Ros Casares es la gran plantilla que Isma Cantó ha conseguido formar esta temporada. Recuperada de su experiencia rusa, Amaya Valdemoro es una de las grandes figuras del equipo, junto a Elena Tornikidu, Delisha Milton, Elisa Aguilar o Erika de Sousa, además de otras jugadoras de contrastado nivel.

En lo que respecta al conjunto vigués, la normalidad es la nota más destacada del equipo. Las jugadoras han entrenado con absoluta normalidad a lo largo de la semana, y Miguel Méndez podrá contar con todas sus jugadoras. Olvidado el mal sabor de boca que dejó el partido del sábado pasado en Salamanca, plantilla y cuerpo técnico confían en hacer un buen partido para intentar dar la sorpresa de la temporada, ya que el Ros solamente ha perdido hasta el momento un encuentro, en casa del Perfumerías Avenida.

Otro aspecto a tener en cuenta será el del arbitraje. En los últimos partidos, el equipo de Miguel Méndez ha visto cómo decisiones arbitrales les impedían conseguir, como mínimo dos victorias, y eso comienza a escocer. Desde el equipo y el club no se quiere ningún beneficio, ya que lo único que piden es que haya una ecuanimidad desde el principio al final del encuentro. El sábado pasado en Salamanca, los árbitros comenzaron pitando de una manera, y a medida que se acercaba el final del encuentro el criterio cambiaba, con lo que se produce una situación que desconcierta totalmente a las jugadoras.

Las jugadoras del Celta Indepo, así como todos sus equipos inferiores, lucirán este fin de semana brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del hijo del presidente del Celta, Juan Camilo Mouriño.