07 de noviembre de 2008
07.11.2008
Fútbol

Villarreal y Valencia recuperan puestos en la clasificación mundial

07.11.2008 | 12:48

El Villarreal y el Valencia, segundo y cuarto clasificados de la Liga española con 21 y 20 puntos, respectivamente, han recuperado puestos en la clasificación mundial de clubes que confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en el pasado mes de octubre.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini ha ganado en este tiempo seis puestos y se coloca ahora en la decimoquinta posición mientras que el equipo entrenado por Unai Emery también ha mejorado once lugares y ha pasado del 61 al 52.

El equipo castellonense suma en la actualidad 203 puntos y es el segundo club español mejor colocado en dicha clasificación tras el Barcelona, que con 270 puntos, lidera este ránking mundial.

El Valencia, que acumula 146 puntos, no aparece entre los cincuenta mejores equipos y por delante de él están conjuntos españoles como el Getafe (puesto 17), Atlético de Madrid (20), Sevilla (25) o Real Madrid (38).

El mejor club del mes de octubre ha sido el Manchester United por delante del Barcelona y el Arsenal, al lograr el mayor número de puntos y ganar todos sus partidos en las competiciones nacionales e internacionales, con excepción de un empate en la Premier League.

Mientras, los "Gunners" tuvieron dos empates en la liga y el Barcelona ganó todos sus partidos, pero la Primera División en octubre disputó una jornada menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine