La superioridad de los Lakers de Los Ángeles se mantuvo una jornada más en la NBA, donde también los Celtics de Boston recuperaron el liderato, y tampoco fallaron los Pistons de Detroit, los Jazz de Utah y Hawks de Atlanta como equipos invictos.

Las figuras individuales tuvieron nombre propio con el base francés Tony Parker, que anotó 55 puntos; el alero Amare Stoudemire llegó a los 49 y LeBrown James consiguió 41 tantos. Una semana después de que los Lakers apalearan a sus vecinos los Clippers, nuevamente los superaron por 106-88 y mantuvieron su marcha invicta en la NBA.

Una vez más el escolta Kobe Bryant fue la diferencia para los Lakers, con 27 puntos, y su compañero de ataque el ala-pívot español Pau Gasol lo acompañó en la aventura con nueve puntos y 11 rebotes.

De los cuatro triunfos de los Lakers, dos han sido ante los Clippers (0-5), y ambos partidos por un promedio de 28 puntos de diferencia, mientras que el promedio global es de 20,7 tantos.

Este inicio de temporada de los Lakers es el mejor que han tenido desde que consiguieron cinco victorias seguidas al empezar la campaña del 2003-04.

Los Celtics ganaron 96-84 a los Thunder de Oklahoma City para recuperar de nuevo el liderato de la División Atlántico después que los Raptors de Toronto tuvieron jornada perdedora. La aportación del alero Paul Pierce y del escolta Ray Allen, que se combinaron para 38 puntos, fue clave para que los Celtics se hicieran del triunfo.

Los Pistons mantuvieron su calidad de invictos al ganar 100-93 a los Raptors de Toronto para quedarse con marca de 4-0 y líderes en la División Central, en el duelo de equipos invictos de la Conferencia Este.

Sin Allen Iverson y el base Chauncey Billups, uno de los tres jugadores que los Pistons tuvieron que dar a los Nuggets de Denver por el traspaso, el alero Tyshaun Prince y el escolta Richard Hamilton se encargaron con una combinación de 49 puntos, que fueron los que iban a establecer la diferencia en el marcador final.

Una vez más la experiencia y gran defensa fue lo que permitió a los Jazz venir de atrás para ganar por 103-96 a los jóvenes valores de los Trail Blazers de Portland y seguir sin conocer la derrota.

El alero Carlos Boozer, que aportó 20 puntos, incluida la canasta con 19 segundos para concluir que dio la ventaja definitiva a los Jazz, también aportó ocho rebotes. El pívot turco Mehmet Okur lideró el ataque de los Jazz (4-0) con 22 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que el alero ruso, Andrei Kirilenko respondió de nuevo como sexto jugador, al aportar 17 tantos.

El escolta Joe Johnson consiguió 24 puntos para dirigir el ataque de los Hawks, que también anotaron 12 triples, y vencieron por 79-87 a los Hornets de Nueva Orleans en el duelo de equipos invictos de la Conferencia Oeste. El reserva Flip Murray aportó 14 puntos para los Hawks (3-0), que lograron dos canastas de tres puntos en el último cuarto, incluyendo una cuando el tiempo reglamentario expiraba, durante una racha de 14-2, que iba a ser la decisiva.

Parker logró la mejor marca como profesional con 55 puntos, incluyendo canasta en el momento en que expiraba el primer tiempo de prórroga, para que los Spurs de San Antonio ganasen en la segunda por 129-125 a los Timberwolves de Minnesota. La victoria de San Antonio (1-3), la primera de la nueva temporada, también fue la sexta consecutiva y la undécima en los últimos 12 partidos disputados contra los Timberwolves.

Parker anotó seis de los primeros ocho puntos de su equipo en la segunda prórroga, y durante los 51 minutos en que vio acción, encestó 22 de 36 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 9 de 10 desde la línea de personal, dio 10 asistencias y logró siete rebotes.

El base francés se convirtió en el jugador que más puntos le ha anotado en un solo partido a los Timberwolves en los 20 años de historia del equipo.

Stoudemire logró un doble-doble con 49 puntos y 11 rebotes para liderar el triunfo de los Suns de Phoenix (4-1) por 113-103 sobre los Pacers de Indiana.

La anotación de Stoudemire, que quedó a sólo un punto de la mejor marca en su carrera, jugó 44 minutos y fue el líder encestador al anotar 17 de 21 tiros de campo, y al irse perfecto con 15 de 15 tiros de personal, además entregó seis asistencias para dirigir el triunfo de los Suns, que momentáneamente estrenaron liderato.

El alero impuso su mejor marca en puntos anotados en su carrera, con 50, el 2 de enero del 2005 contra los Trail Blazers.

James no se frustró con los problemas físicos que sintió en el tobillo izquierdo, y anotó 41 puntos, incluidos 15 desde la línea de personal, para conseguir su mejor marca en lo que va de temporada y el triunfo de los Cavaliers por 107-93 frente a los Bulls de Chicago.

El escolta Dwyane Wade aportó 29 puntos, el base Mario Chalmers impuso marca de franquicia con nueve robos de balón y los Heat de Miami (2-2) anotaron 12 puntos consecutivos en el último cuarto en su victoria por 106-83 sobre los Sixers de Filadelfia (2-3).

El escolta Stephen Jackson dirigió el ataque con 29 puntos y siete asistencias y los Warriors de Golden State (2-2) vencieron 111-101 a los Nuggets (1-3), que jugaron su primer partido sin Iverson, traspasado a los Pistons.

El pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes para dirigir el triunfo de los Knicks de Nueva York, que vencieron 101-98 a los Bobcats de Charlotte, arruinaron el regreso a Nueva York de su ex entrenador Larry Brown.

El alero Richard Jefferson se hizo sentir por primera vez como factor ganador desde que llego a los Bucks de Milwaukee, traspasado por los Nets de Nueva Jersey, al anotar 32 puntos y el reserva novato Luc Mbah a Moute aportó 17 en el tiempo reglamentario para que su equipo venciese en la prórroga 112-104 a los Wizards de Washington, que siguen sin conocer el triunfo.