El base Allen Iverson, el gran traspaso conseguido por los Pistons de Detroit, no pudo hacer su debut con su nuevo equipo que viajó al Air Canadá Centre para ganar 100-93 a los Raptors, en el duelo de equipos que no conocían la derrota. Sin Iverson y el base Chauncey Billups, uno de los tres jugadores que los Pistons tuvieron que dar a los Nuggets de Denver por el traspaso, fueron el alero Tyshaun Prince y el escolta Richard Hamilton los encargados de llevar el peso anotador del equipo, al sumar entre los dos 49 puntos, que fueron los que iban a establecerla diferencia en el marcador final.

Iverson no pudo jugar porque Billups no pudo superar el examen médico que le hicieron los Nuggets y el traspaso oficialmente no puede ser completado.

Prince lideró el ataque con 27 puntos, incluidos 16 en la primera parte, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. Mientras que Hamilton logró 22 tantos con cinco asistencias para dejar a los Pistons (4-0) con un 45,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45,3 de los Raptors.

El pívot Rasheed Wallace hizo un excelente trabajo en la pintura al conseguir un doble-doble, de 11 puntos, 12 rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón, mientras que los Pistons dominaron el juego bajo los aros con 43 balones capturados por 38 de los Raptors.

Pero iba a ser el base Rodney Stuckey, el sustituto de Billups, el que también ayudase al triunfo de los Pistons después de aportar 14 puntos y cinco asistencias. El alero reserva argentino jugó 13 minutos para conseguir cuatro puntos (2-6 en los tiros de campo y 0-3 de triples) y capturó cuatro rebotes.

Los Raptors (3-1) volvieron a tener como protagonistas a Chris Bosh, su máximo encestador al conseguir 26 puntos, con 13 rebotes y el base español José Manuel Calderón, que aportó 24 tantos, en otra gran actuación individual y de equipo al repartir ocho asistencias.

Calderón, que jugó 36 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto con 9-9 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes. El pívot reserva italiano Andrea Bargnani aportó 12 puntos para ser el tercer jugador de los Raptors que logró doble figura, mientras que el titular Jermaine O'Neal se quedó sólo ocho tantos y tres rebotes.

), Brown (3 ), Affalo (2 ) y Herrmann (4). Árbitros: Matt Boland, Joe Forte y Ken Mauer. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales. Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canadá Centre, de Toronto ante 18.602 espectadores.