05 de noviembre de 2008
05.11.2008
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

El Atlético "choca" en el descuento

Un polémico penalti de Pernía a Gerrard impide a los colchoneros ganar en Anfield

05.11.2008 | 09:16
El jugador del Liverpool Steven Gerrard sufre el dudoso penalit por Mariano Pernia

1 - Liverpool

Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio; Mascherano (Lucas, m.70), Kuyt; Riera (Babel, m.60), Gerrard, Alonso; Robbie Keane (Ngog, 70).

1 - Atlético

Leo Franco; A. López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi Rodríguez, Raúl García, Assuncao, Maniche, Simao (Luis García, m.89); Forlán (Kun, m.70).

Goles: 0-1, Maxi Rodríguez, m.37, 1-1, Steven Gerrard, Pen. 90

Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 67 y "Kun" Agüero, Heitinga y Pernía (m. 91).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo D, disputado en el estadio de Anfield, del Liverpool, ante 42.010 espectadores, entre ellos, 3.000 hinchas del Atleti.

Un gol de penalti muy dudoso y protestado por el Atlético de Madrid que anotó el capitán "red", Steven Gerrard en tiempo de descuento privó ayer en Anfield al equipo madrileño del que hubiese sido un merecido triunfo, tras un buen partido, bien planteado por los rojiblancos. Este resultado deja muy cerca de los octavos de final de la competición a los dos equipos.

Los primeros compases fueron de tanteo. Ambos equipos, tanto el Liverpool como el Atlético se decantaron por un planteamiento inicial bastante conservador, sin riesgos.

Con "The Kop" bramando, el Liverpool se decidió a envalentonarse. Los pupilos de Benítez desplegaban progresivamente su encantos en todos los frentes. Steven Gerrard, el flamante capitán del conjunto anfitrión, en plena forma liderando, templando, controlando desde el centro, Kuyt corriendo por todas partes sin perder de vista a Xabi Alonso, un jugador cada vez más imprescindible para su entrenador.

Pero este derroche ofensivo no le sirvió al once local. Pese a la presión inglesa, fue el "Atleti" de Aguirre el que se puso por delante en el marcador. Lo hizo por mediación del argentino Maxi Rodríguez, que recogió un pase por la derecha de Antonio López en el minuto 37 para sobrepasar a Jamie Carraguer y superar a Reina. Balón de oxígeno para el equipo español.

Con la grada rojiblanca dejándose la garganta con el himno del Atleti, la ventaja numérica tuvo un impacto positivo en la formación visitante. Contraatacó al momento "The Kop" para que su Liverpool se pusiera las pilas, pero fue el equipo de Javier Aguirre el que se metió en la segunda mitad con ventaja.

Los rojiblancos" afrontaron con ganas el segundo acto, animados por la diferencia numérica. El Liverpool seguía incurriendo en su error de los últimos partidos. Genera ocasiones pero no las remata.

Los "reds" amagaban pero no terminaban de encontrar ese fútbol arrollador que se gasta esta temporada el club de Benítez (obviando, claro, el inesperado varapalo sufrido en White Hart Lane el sábado pasado ante el Tottenham Hotspur (2-1)). Al Liverpool se le escapó un buen momento para nivelar con un balón que remataba de cabeza un omnipresente Daniel Agger, a pase del brasileño Fabio Aurelio y que se iba por los pelos.

Cuando el partido casi expiraba, Leo Franco, magnífico esta noche, protagonizó en la recta final un paradón a un disparo de Jamie Carragher y las gradas recibieron con aplausos al suplente del Atleti Luis García, que saltó al campo en lugar de Simao Sabrosa.

El momento más tenso llegó en tiempo de descuento, cuando el árbitro sueco Martin Hansson pitó un más que dudoso penalti a Pernía en un lance con Gerrard. Fue un decisión muy protestada por los rojiblancos, que vieron cómo se les escapaba un meritorio triunfo en el último suspiro, merced a la transformación de Gerrard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine