05 de noviembre de 2008
05.11.2008
FÚTBOL

Argentina, en manos de Dios

Maradona dice que su designación como seleccionador le permite "tocar el cielo"

05.11.2008 | 03:29
Maradona charla con Grondona en presencia de Bilardo, ayer en su presentación oficial.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó ayer la contratación del astro argentino Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador nacional, después de que el propio ex futbolista así lo afirmara la semana pasada tras una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona. Maradona, que fue presentado junto a Carlos Salvador Bilardo como integrante del cuerpo técnico de la selección, que todavía no pudo confirmar al completo, apuntó que esta designación suponía "tocar el cielo con las manos".
"Es un honor y un sueño estar en la selección junto a Bilardo", comentó en sus primeras palabras como seleccionador albiceleste. "Nosotros dos vamos a estar al frente de todo", apostilló. Maradona explicó lo que quiere de los jugadores que estén de su lado, pidiendo sobre todo "lealtad". "Que sean de hierro, que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo", dijo.
En el terreno de las emociones, el astro argentino destacó que se le hinchó "el pecho" porque es "un sueño cumplido". "Cuando entré sentí lo mismo que cuando era jugador. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, de tener a Bilardo a mi lado, de tener el apoyo de Julio (Grondona)", explicó. Maradona pidió "identidad propia" para su selección:"Las grandes selecciones las hacen los jugadores".
Además el nuevo seleccionador, que confirmó al jugador del Liverpool Javier Mascherano en la capitanía, ofreció su primera lista para el amistoso del 19 de noviembre ante Escocia, en la que figuran Carrizo, Sergio Romero, Zanetti, Demichelis, Heinze, Cata Díaz, Burdisso, Coloccini, Jonas Gutiérrez, Lucho González, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Sosa, Di María, Agüero, Tevez, Lisandro López, Lavezzi y Denis.
Maradona, que hoy estará en el palco del Bernabéu para presenciar el encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Juventus, confirmó que la ausencia de Messi en la lista se debe al acuerdo alcanzado por Grondona y el presidente del Barça, Joan Laporta, para que el futbolista no juegue en Glasgow y que permitió al delantero ir a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Bilardo, por su parte, situó a la selección por delante de su familia, y dijo que acompañará a Maradona "en lo que sea". También dejó un mensaje de cara a las críticas que pueda recibir. "Estoy esperando los palos porque te hacen fuerte", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine