"No quiero faltar el respeto a Alonso ni a ningún otro, pero nosotros tenemos ya una pareja de pilotos. La hemos confirmado y permanecerá como está el año próximo. Otras historias no existen y espero que no se hable más de ellas", afirma Montezemolo en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

Además de al brasileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen, "hemos confirmado a los dos probadores, (el italiano Luca) Badoer y (el español Marc) Gené. Equipo que gana, no cambia. Y nosotros hemos ganado", añade.

Sobre la victoria del Mundial de pilotos de Fórmula Uno en la última carrera por parte del británico Lewis Hamilton, el presidente de Ferrari cree que su equipo no ha perdido el título en Brasil, sino en otras citas, cuando, por culpa de la fiabilidad y de otros errores, han lanzado "al viento tantas oportunidades".

A pesar de haberse hecho con el título de escuderías, Ferrari tenía grandes esperanzas puestas en Massa como gran baluarte para hacerse también con el Mundial de pilotos, aunque finalmente no pudo ser y el brasileño quedó segundo en la clasificación.

"En esta última carrera (Massa) ha estado excepcional. Sabíamos ya que teníamos con nosotros a un campeón, pero en Brasil ha tenido su definitiva consagración", apunta Montezemolo, quien añade que su equipo no pudo hacer más en el circuito de Sao Paulo.