04 de noviembre de 2008
04.11.2008
Baloncesto NBA

Marc Gasol: "Antes de atacar hay que defender"

04.11.2008 | 10:32

El pívot novato español Marc Gasol, que vivió su primera gran noche en la NBA después de conseguir 27 puntos con 16 rebotes y darle el triunfo por 90-79 a los Grizzlies de Memphis ante los Warriors de Golden State, dijo que su filosofía en el campo era primero defender y luego atacar.

"Siempre he pensado que la defensa te da una gran confianza en el ataque", declaró Gasol al concluir el partido disputado en el FedEx Forum de Memphis. "Para mí no es aceptable salir al campo y dedicarme a jugar sólo al ataque".

Gasol, que también puso tres tapones, estuvo demoledor en todo lo que tiró a canasta para anotar 9 de 11 desde dentro de la pintura y 9-11 desde la línea de personal.

"No me siento con confianza si no juego defensa, es la base donde construyó mi fuerza, para luego tirar a canasta", aseguró Gasol.

"También estoy preparado para el contacto físico que se utiliza en la NBA".

Marc Gasol, de 23 años, admitió que por su físico muchos aficionados puedan compararlo a su hermano Pau, pero reiteró que tiene su propio estilo de juego y personalidad en el campo.

"Entiendo a las personas que piensan así y que me comparen, no me preocupa, pero lo que si está claro es que también tengo mi propia identidad cuando juego", subrayó Gasol, que recibió alabanzas tanto de sus compañeros como de los jugadores de los Warriors.

El base reserva Kyle Lwry dijo que partidos como el que había jugado Marc Gasol mostraban todo el gran potencial que tenía como jugador de la NBA.

"No creo que muchos sepan todo lo bueno que es, porque en el equipo nacional es un hombre fuerte, pero aquí está demostrando que posee todas las demás cualidades para ser un jugador completo", destacó Lowry.

Precisamente el gran trabajo defensivo que los Grizzlies han hecho desde que comenzó la temporada ha tenido como resultado que ningún equipo hasta ahora les haya anotado 100 o más puntos y marchen con 2-0 en su campo.

Mientras que el pívot letón Andris Biedrins, que tuvo que sufrir la inspiración de Gasol, dijo que el jugador español había sido el gran factor en el triunfo de los Grizzlies.

"Todos nos centramos en el marcaje a jugadores como O.J.Mayo y Rudy Gay, pero el que nos destrozó y nos hizo pagar un alto precio fue Gasol", declaró Biedrins, el mejor jugador de los Warriors tanto en ataque como en defensa. "Jugó realmente muy bien y estoy impresionado".

Por su parte, el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, que antes del partido había dicho que Gasol, estaba un poco confuso sobre cuando podía tomar más responsabilidad en ataque, tuvo respuesta a su preocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine