J. CONDE  Vigo

Roberto Trashorras se presentó en la sala de prensa dolorido por los golpes recibidos en el partido ante el Salamanca pero feliz por el triunfo del Celta y por el magnífico gol que anotó en el descuento. El esfuerzo que el conjunto vigués realizó para conservar la ventaja en momentos tan difíciles, como cuando se quedó con diez por la expulsión de Lago, es lo que más le agradó ayer al lucense.

"Hacía falta la victoria", indicó Trashorras antes de advertir de que los tres puntos sumados ayer son muy importantes para que el Celta se pueda consolidar en zonas más altas de la clasificación. Y el triunfo llegó, según explicó, por "el buen partido que realizamos en la primera parte, en la que dominamos y tuvimos ocasiones". La situación cambió en la reanudación, reconoció, y el Salamanca pasó a dominar el juego. Pero lo importante para Trashorras es que en esta ocasión el Celta "supo sufrir" porque tenía muy claro que ayer "era fundamental ganar" después de sumar tantos empates.

En cuanto a su gol, admitió que había sido "muy bonito y muy especial. Sirvió al menos para afrontar con más tranquilidad el final del partido", cuando los charros más apretaban.

"Esta victoria nos hace dar un pasito más en moral y confianza" y que al equipo le faltaba una alegría así "para refrendar los empates", subrayó. Se quejó, por último de que los árbitros no sancionen con tarjeta las reiteradas faltas que le hacen.

Abalo persigue el balón ante un rival. // Ricardo Grobas