03 de noviembre de 2008
03.11.2008
VELA - SEMANA CAIXANOVA DEL ATLÁNTICO

El noruego Tomasgaard reina en Vigo

Brillante clausura de la competición con 350 barcos en el Meeting Pescanova de Optimist

03.11.2008 | 09:22
El noruego Tomasgaard durante la jornada de competición de ayer en el Meeting Pescanova de Optimist.

Redacción ? Vigo

El noruego Hermann Tomasgaard, del Drobak CS, se proclamó vencedor absoluto del Meeting Internacional Pescanova de Optimist, que puso fin a la Semana Caixanova del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, que ha organizó el Real Club Náutico de Vigo. En una jornada espectacular en la que los vientos llegaron a los 20 nudos, los jueces pudieron montar tres regatas válidas con lo que al final se realizaron cinco pruebas puntuables.

Tras el noruego se situaron el portugués Gonçalo Pires y el actual número uno del ránking español Carlos Robles del Club Náutico El Garraf.

En el Trofeo Gadis para los más pequeños (categoría C) se imponía el portugués Francisco Maia, por delante de Luis Mas, del Masnou de Barcelona, y el gallego Tirso Cerqueira, del Club Marítimo de Canido vigués.

Comenzaban las pruebas a las diez de la mañana de ayer en la Ría de Vigo con vientos del nordeste que se acercaban a los veinte nudos. La primera manga era muy rápida y se completaba en treinta minutos, siendo la victoria para el portugués Joao Pestana, que salía a por todas en esta jornada de cierre.

En la segunda manga, también con vientos fuertes dominaban el noruego Tomasgaard, que dejaba claro que había venido a Vigo a por el oro, y el lusitano Gonçalo Pires, que no perdía comba en las primeras posiciones y que además lograba ganar la tercera prueba por delante del belga Van Hoye. Atrás Carlos Robles la gran esperanza de la escuadra española completaba un octavo puesto, un tercero y un cuarto, lo que le valía para hacerse con el bronce en la tabla final.

La mejor fémina fue la gran favorita, la brasilerira Claudia Mazzaferro, que era séptima en la tabla absoluta. Carlos Castelo por su parte era el mejor clasificado de Galicia en el puesto 22º y la mejor fémina gallega, Patricia Suárez, ambos del Real Club Náutico de Vigo.

Tras las regatas se celebró en las instalaciones del Náutico la Ceremonia de Clausura a la que asistía el campeón olímpico Antón Paz, que recibía del concejal de Deportes, Xabier Alonso, el nombramiento de Comodoro de Honor de la Semana Caixanova, un honor compartido con Fernando Echávarri, que actualmente está compitiendo con el Telefónica Negro en la Volvo Ocean Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine