03 de noviembre de 2008
03.11.2008
maratón de nueva york

La muerte esperaba después de la meta

Un corredor de la clásica maratón de Nueva York pierde la vida al cruzar la línea de llegada.

03.11.2008 | 11:44

Un corredor brasileño de 58 años, Carlos José Gomes, murió este domingo tras cruzar la meta en el maratón de Nueva York.

El corredor, residente en Sao Paulo, solicitó la ayuda de los servicios médicos cuando se sintió indispuesto tras llegar a la meta en el puesto 16.703 y con una marca ligeramente superior a las cuatro horas.

Gomes fue trasladado en ambulancia al hospital Lennox Hill de Manhattan, donde falleció horas después de su ingreso por causas que no han sido reveladas.

Hace justamente un año el atleta estadounidense Ryan Shay murió en las calles de Nueva York, la víspera del multitudinario maratón, mientras participaba en las pruebas de selección para formar parte del equipo de su país para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Shay, de 28 años, se desvaneció cuando apenas había recorrido nueve kilómetros. Fue atendido enseguida por los servicios médicos de la prueba y trasladado al hospital Lenox Hill, pero falleció poco después. Había sido campeón de Estados Unidos en 2003 y 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine