Efe  Zaporozshe (Ucrania)

Ucrania presentó sus credenciales para acceder a la fase final del Europeo 2010 al vencer 25-23 a España, una de las selecciones más laureadas en los últimos años y bronce en los recientes Juegos de Pekín.

Los ucranianos supieron aprovechar la renovación de los españoles para coger una renta de un par de tantos en los momentos decisivos y administrarlos a la perfección ante un equipo español que no encontraba sincronización. Los ucranianos descubrieron las debilidades de los españoles en los minutos iniciales. Cuando tan sólo se llevaban diez minutos el marcador estaba a su favor por un claro 8-2.

Un tanteador que obligó al técnico español hacer numerosas rotaciones y cambios tácticos. García Cuesta acertó con los cambios, por eso al final de la primera media hora se llegó con empate a 14.

La reanudación siguió la misma tónica, pues la nota predominante fueron los empates y mínimas diferencias que nunca superaron los dos tantos, desventaja con la que se que se llegó al final del encuentro con ese 25-23.