Comenzaron dominando los celestes presionando entre líneas, no dejando circular el balón a los salmantinos que apenas podían dar tres pases seguidos sin notar el aliento de los de Pepe Murcia.

Apenas tardó en llegar el primer aviso celeste, una doble oportunidad en el minuto once, en las botas de Ghilas y posteriormente de Dani Abalo que atajó Alberto.

Cinco minutos después, sin embargo, los locales encontraron el premio del gol en un centro-chut de Dinei buscando a Ghilas que Pelegrín, tratando de despejar, metió en propia puerta estableciendo el 1-0 para los locales.

Demasiado parsimonioso y vertical el juego charro apenas dio muestras hasta el último minuto de la primera parte en un disparo desde fuera del área de Quique Martín, que atajó sin problemas Falcón, sustituto en el 13 del titular Notario, tras caer éste lesionado, y que cumplió a la perfección.

La segunda parte se inició con el cambio en las filas charras de Pedro Botelho por Salva Sevilla para adelantar a Quique Martín buscando un vuelco en el juego de ataque que a punto estuvo de lograr en el 58 en un remate de cabeza que se le escapó ligeramente desviado.

Se creció en esta segunda parte el Salamanca sobretodo tras el segundo cambio de David Amaral quien poco después optaba por sentar a Paulo Sergio, su apuesta para este encuentro, desaparecido en combate; En el 61 Azkorra llevaba de nuevo el peligro en un cabezazo que paró Falcón para un Celta que en esta segunda parte pagó el esfuerzo de la primera parte.

El conjunto gallego sufrió los diez últimos minutos tras la expulsión de Roberto Lago después de ver su segundo cartón amarillo al ingresar de nuevo en el césped sin pedir permiso al árbitro tras dejarlo por un golpe recibido. Unos minutos de infarto que Trashorras se encargó de apaciguar en un disparo desde fuera del área que estableció el 2-0 definitivo.

2-Celta de Vigo: Notario (Falcón, m.13); George Lucas, Rubén, Peña, Roberto Lago; Ariel Rosada, Jonathan Vila; Dani Abalo (Óscar Díaz, m.70), Trashorras, Ghilas (Fabiano, m.84); Dinei.

0-U.D Salamanca: Alberto; Sito Castro, Pelegrín (Isaac, m.81), Catalá, Gañán; Cristian Bustos, Cohen; Paulo Sergio (Dañobeitia, m.58), Quique Martín, Salva Sevilla (Pedro Botelho, m.46); Gorka Azkorra.

Goles: 1-0 Sergio Pelgrín (pp) (m.17) 2-0 Trashorras (m.94)

Árbitro:Martínez Franco (colegio murciano). Expulsó por doble amarilla a al jugador del Celta Roberto Lago en el minuto 80. Y amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Celta George Lucas, Rubén y del Salamanca Catalá.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante unos cinco mil espectadores.