Pepe Murcia defendió ayer la profesionalidad de Rubén González y Juanma Peña, cuestionados por la grada por sus graves errores en el partido de Copa ante el Espanyol, y pidió a la afición celeste que arrope sin fisuras al equipo mañana ante el Salamanca. "Yo creo que la grada tiene que apoyar a los jugadores del Celta. No a Juan ni a Rubén, sino lo a los jugadores del Celta. Juan [Peña] tiene 367 partidos en Primera División y es un profesional que no tiene que demostrar nada y Rubén otro tanto. Son dos buenos centrales, que han dado buen rendimiento", afirmó el técnico céltico, que quien no inquieta la posibilidad de que la grada les pite. "No me preocupa porque son gente que lleva muchos años en su profesión y eso no le afecta", argumentó. E insistió tras declarar su respeto hacia la opinión del vulgo: "Lo que tenemos es que apoyar a los jugadores del Celta, sin personalizar".

Aunque la falta de victorias ha anclado al equipo en las profundidades de la tabla, Murcia no cree que exista obligación de ganar al Salamanca, sino de intentarlo. "Lo que nos vale es competir e intentar ganar. Después las circunstancias del partido nos dirán el valor que tenga el resultado que se consiga. En nuestra mente está ganar y conseguir los tres puntos. Hacer valoraciones a priori es anticiparnos mucho a lo que pueda pasar", declaró al ser preguntado sobre el valor de otro empate. Al técnico le preocupa, esencialmente, que el equipo gane en equilibrio. "Ahora que estamos consiguiendo goles parece que con muy poco nos hacen gol. Hay que rectificar esa parcela que parece que antes teníamos controlada. Al final de lo que se trata es de buscar un equilibrio", dijo. El entrenador cordobés se resistió a sucumbir al pesimismo de los periodistas, a su juicio más preocupados de subrayar defectos que de destacar virtudes."Se han hecho goles, pero casualmente, cuando mejoramos en una parcela, parece que empezamos a ser algo deficitarios en otra que parecíamos tener conseguida. Son situaciones de fútbol. El mismo Salamanca lleva una racha bastante buena. ¿Por qué no la vamos a cortar? Me gustaría que todos fueseis tan optimistas como yo. Ahora, si queréis que me vuelva apesadumbrado no sirvo para eso." Tampoco al deficiente situación clasificatoria del Celta parece un severo problema para Murcia. "No me preocupa, no puedo decir nada más, afirmó. Y, a la defensiva, remachó: "Por lo que habláis lo que podemos es firmar el empate y ya está. Yo no pienso en el empate, sino en ganar. En ningún momento he hablado de empate".

Rentabilidad

Sobre el rival, que se presenta en Balaídos como líder de Segunda División y con 12 puntos más que el Celta, Murcia indicó: "Lo que más me preocupa del Salamanca es la racha que tiene porque es un equipo que en principio se construyó para hacer una buena temporada y ahora creen que están por encima de las posibilidades que creían tener. Pero eso habla de la grandeza del fútbol y de la igualdad y dificultad de esta competición". La mayor virtud del Salamanca, en opinión de Murcia, es la rentabilidad. "Su racha nos preocupa porque es un equipo que rentabiliza mucho, ya nos sus goles, sino sus oportunidades. Sin tener muchas, las están rentabilizando y eso nos tiene que preocupar, a pesar de que las rachas están para cortarlas y no veo por qué no podemos hacerlo", remarcó.

El entrenador del Celta admitió que el equipo ha dejado escapar un sustancioso botín por errores evitables. "Por muchos motivos hay veces que nos ha faltado concentración, por la ansiedad, por muchas circunstancias. Es cierto que deberíamos tener algún punto más por esto". Pepe Murcia, finalmente atribuyó el infortunio del Celta con los remates al poste a los avatares de la profesión futbolística. "Si va al palo, no puedes hacer nada. Si alguien me dice que puedo hacer para que no vaya al palo, pues lo haría. Son circunstancias del fútbol a las que no hay que darle más importancia", concluyó.