01 de noviembre de 2008
01.11.2008

Lucas: "Sumando de uno en uno, nos quedamos parados en ningún lado"

El lateral cree una necesidad ganar al Salamanca y espera volver al equipo titular

01.11.2008 | 02:35
George Lucas disputa un balón a Fabiano durante el entrenamiento matinal de ayer

George Lucas consideró ayer imprescindible que el Celta gane mañana al Salamanca "en el partido más difícil" de los que el equipo de Pepe Murcia ha disputado hasta la fecha en la Liga. "No puede pasar de ese domingo. Necesitamos mucho estos tres puntos porque está claro que sumando de uno en uno nos quedamos parados en ningún lado", dice el lateral brasileño, que precisa: "Necesitamos ganar. Estamos jugando bien y yo creo que el equipo va a mejor, pero lo que va a determinar todo son los victorias. Necesitamos tomar impulso para despegar de una vez".
El zaguero céltico se perfila como titular en la banda derecha ante las ausencias de Edu Moya y Fajardo. Y espera jugar. "En lo que pienso es que estoy entrenándome y estoy preparado y mentalizado por si el míster necesita de mí", proclama
Lucas admite sin embargo que no lo está pasando bien esta temporada. "Cuando uno no juega, siempre está dolido y yo soy un jugador que lo quiere jugar todo. Pero hay más futbolistas y tenemos que respetar las decisiones del entrenador y seguir cumpliendo con el trabajo, estés dolido o no. Creo que lo he hecho bien en los dos partidos que he jugado y, si juego ante el Salamanca, intentaré hacerlo mejor", destaca.
El lateral diestro céltico no ve impedimento en jugar en una defensa de cuatro y recuerda que no será la primera vez que lo haga. "Estoy preparado para jugar con cuatro, con cinco o con tres defensas. Yo quiero jugar, otra cosa es que el técnico me ponga o no. Pero el año pasado jugué 33 partidos con defensa de cuatro, así que eso no es un problema. Puedo jugar tanto con cuatro como con cinco", asegura. Lucas destaca la calidad del Salamanca, pero se muestra ambicioso. "Seguramente será nuestro partido más difícil hasta ahora, pero jugamos en Balaídos y tenemos que ganar cómo sea porque necesitamos sumar de tres en tres", admite. Y concluye: "Tenemos que estar concentrados y, si nos meten un gol, marcar nosotros dos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine