31 de julio de 2008
31.07.2008
JUEGOS OLÍMPICOS

Ruta hacia el sueño

31.07.2008 | 02:00
El equipo de natación sincronizada, con Gemma Mengual al frente, ayer, en Barajas.

El primer grupo de olímpicos españoles partió hacia Pekín con los gallegos Fernando Echávarri, Antón Paz, Alessandra Aguilar y Tamara Abalde

La primera expedición de olímpicos españoles partió ayer hacia Pekín, con "muchas ganas de pisar podium" y algunos "muy emocionados". Entre ellos destacó la partida de la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, el maratoniano Chema Martínez y el gimnasta Gervasio Deferr. Todos ellos han embarcado con destino a China desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Muy optimista, Chema Martínez declaró que España conquistará 25 medallas, en atletismo de 4 a 6. "Y una de ellas va a ser la mía", prometió.
El deportista madrileño ha destacado el gran momento que vive el deporte español. "Creo que todos queremos sumarnos a esa carro de ganadores. Tenemos a gente como Nadal, Gasol o Alonso. Se habla español por todo el mundo, y a ver si después de estos Juegos se va a seguir hablando español", declaró.
Martínez viaja a Pekín "sin ningún miedo" y con un mes de antelación para poder adaptarse y "tener tiempo de ponerme nervioso", ironizó.
También la catalana Gemma Mengual espera que toda vaya bien, porque la progresión de este año ha sido "muy buena. Aspiramos a subir al podium, claro", añadió.
Los más madrugadores, en pie desde la siete de la mañana y en el aeropuerto antes de la nueve, han sido los integrantes del equipo de hockey hierba. Algunos de su componentes declararon que esperan también conseguir medalla, y recuerdan que en Atenas estuvieron a punto de lograrlo.
De entre los que se estrenan en unos Juegos, una jovencísima Jenifer Benítez, saltadora de trampolín, que espera llegar a semifinales y que no oculta que está "muy emocionada".
Las integrantes del equipo de baloncesto femenino y las selecciones de balonmano, boxeo, gimnasia, waterpolo, tiro con arco, vela y piragüismo, entre otros, son los que se subieron ayer al avión que les llevará hasta Pekín.
Los gallegos Alessandra Aguilar, Tamara Abalde, Fernando Echávarri y Antón Paz han partido en este grupo. Los piragüistas, David Gómez, Santi Pérez e Iván Raña formarán parte del segundo viaje, el día 6, mientras que el triatleta Javier Gómez Noya ya está en Corea en el proceso de aclimatación. El ferrolano quiere atar todos los cabos para que no se le escape el oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Aficionados a golpe de sentimiento

En un deporte de ritos como el fútbol, los santos son los hinchas que llenan los estadios de LaLiga