La pruebas médicas han confirmado el peor de los diagnósticos posibles. El defensa canterano Ricardo Álvarez Puig, Richi, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior de la rodilla derecha, una lesión muy grave, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un periodo no inferior a seis meses.

La lesión no ha podido ser más inoportuna, ya que ha llegado cuando el futbolista tenía prácticamente cerrado su pase al Sevilla B, de Segunda División, para la próxima temporada. Al jugador se le cierra, de este modo, una puerta enormemente interesante para su futuro y tendrá que seguir en el filial celeste hasta la conclusión de su contrato, en junio próximo.

Richi se lesionó el pasado lunes, en el primer día de trabajo con el Celta B, en un desgraciado lance del entrenamiento celebrado por el conjunto que dirige Alejandro Menéndez en las instalaciones de A Madroa. Tras una primera exploración, la lesión no parecía demasiado grave. Sin embargo, dada la presencia de un derrame articular, los servicios médicos celestes decidieron llevar a cabo diversas pruebas radiológicas, cuyos resultados definitivos se conocieron ayer. Richi será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y permanecerá no menos de seis meses alejado de los terrenos de juego.

El jugador se encontraba ayer sumamente abatido por la noticia, no sólo por la lesión, sino porque es consciente de que se le escurre entre los dedos una oportunidad inmejorable para crecer futbolísticamente, pues sus días en el filial estaban contados. Richi permanecerá ahora en el Celta B hasta la extinción de su contrato.

Goran Maric

Por otra parte, el futuro de Goran Maric podría estar en el FC Barcelona. El nuevo técnico del filial azulgrana, Luis Enrique, quiere al futbolista vigués para reforzar el equipo, que acaba de ascender a Segunda B, la próxima temporada. No obstante, la principal opción para Maric sigue siendo el Alavés. El jugador tiene ya un acuerdo con el equipo vitoriano, pero el Celta no se conforma con dejarle libre con una opción de recompra y trata de obtener algún tipo de compensación por desprenderse de él.