Dani Abalo puede tener muy pronto un duro competidor. El Celta apura la negociación del volante derecho canario Carmelo González, uno de los destacados en el último ascenso del Numancia, donde el futbolista, que hasta el pasado martes pertenecía al Levante, jugó la pasada temporada a préstamo. Las negociaciones con el jugador canarión, según ha averiguado este diario, se encuentran en una fase avanzada y la operación podría concretarse o fracasar en cuestión de 48 horas.

Carmelo rescindió el pasado martes su relación contractual con el Levante, pero el Celta debe salvar dos obstáculos importantes, ya que el centrocampista interesa también a dos de sus competidores habituales este verano, el Hércules de Alicante, que recientemente le arrebató al mallorquinista Tuni, y la Real Sociedad, que se ha adelantado a los celestes en la cesión de Marquitos, del Villarreal.

La carrera de Carmelo, de 25 años, ha estado llena de altibajos. Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección y defendió también la zamarra del equipo nacional sub 21 hace unos años. Debutó en Primera División de la mano de Fernando Vázquez en la campaña 20010-02, aunque su experiencia en la máxima categoría es más bien escasa, pues con el conjunto canario descendió aquella temporada. Con el equipo amarillo vivió dos temporadas después otro descenso a Segunda B y en el verano de 2005 fue traspasado al Levante por la nada despreciable cantidad de 1,8 millones de euros.

Y no defraudó porque fue uno de los artífices del ascenso del conjunto granota a Primera División en la temporada 2005-06 aunque el año siguiente, con Bernd Schuster en el banquillo, apenas disputó seis encuentros de Liga en Primera antes de irse cedido al Hércules de Alicante, donde dejó buena impresión.

La pasada temporada el Levante lo cedió al Numancia, con el que completó una gran temporada: 37 encuentros, 30 de ellos como titular, y siete goles. Su dulce comento de forma, su vasto conocimiento de la categoría y su experiencia en los ascensos del cuadro soriano y del Levante convierten a Carmelo en un objetivo muy apetecible para el Celta.