Agencias / Buenos Aires / Barcelona

Sergio Batista, preparador de la selección olímpica de Argentina, dijo ayer que si el viernes próximo el futbolista Lionel Messi no se suma al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín se quedará fuera.

"No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en la plantilla. Esa es mi decisión, que ya estaba tomada cuando salimos de Buenos Aires", dijo Batista en Japón al canal de televisión TyC Sports. de Buenos Aires.

"Por respeto a los jugadores y a los clubes que los han cedido no vamos a esperar más a Messi", indicó el entrenador tras el partido amistoso que Argentina ganó frente a Japón por 0-1 en Tokio y que fue suspendido a los 83 minutos por la lluvia.

El club Barcelona se resiste a ceder al futbolista a la selección albiceleste y el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA determinará hoy en Zúrich si está o no obligado a hacerlo.

No obstante, la entidad azulgrana ha dispuesto que Messi viaje este miércoles a Florencia, Italia, y posteriormente a Estados Unidos para jugar partidos amistosos con el equipo mientras presenta el asunto al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de que la decisión de la FIFA sea adversa.

Eto´o sufre un golpe

El delantero Samuel Eto´o deberá guardar dos días de reposo por precaución, después de sufrir un golpe en la cabeza durante el entrenamiento matinal del Barcelona, aunque viajará con el resto de la expedición barcelonista a Italia, donde el Barça jugará hoy un partido amistoso ante la Fiorentina y mañana volará hacia Estados Unidos, donde tiene previstos dos amistosos, uno en Chicago y otro en Nueva York.

Eto´o y el jugador del filial barcelonista Víctor Sánchez chocaron sus cabezas durante el entrenamiento, aunque no sufren ninguna lesión. Las pruebas descartaron que el camerunés sufra una fractura o una lesión neurológica, aunque los médicos le han recomendado que repose durante 48 horas, en las cuales estará en observación, por lo que, en principio, no jugará el partido de mañana en Florencia ante los italianos.